Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

PARQUEADERO EN AYURÁ, UN SERVICIO CLAVE PARA LA INTEGRACIÓN

 Nuestro Metro - Nro. 185



Dejar el vehículo en un parqueadero y continuar el desplazamiento por la ciudad en transporte público es una práctica que aporta a la movilidad responsable que necesitamos como sociedad para proteger la calidad del aire que respiramos todos.



Esta es una posibilidad que ofrece el Metro de Medellín con su parqueadero público de integración para carros y motos, que funciona cerca de la estación Ayurá y que presta servicio desde el 4 de noviembre de 2015.



Si bien este servicio empezó como una opción exclusiva para usuarios de la tarjeta Cívica Personal, hoy el parqueadero puede ser utilizado por cualquier persona, tenga o no tarjeta Cívica.



Como el propósito principal de este servicio es facilitar la integración al metro, aquellos viajeros que acepten esta invitación reciben una tarifa preferencial como beneficio adicional (ver recuadro). .



¿Cómo funciona la tarifa preferencial?



Para disfrutar de este beneficio, el viajero que deja su carro o moto en el parqueadero de integración, recibirá una tarjeta que debe validar en una máquina que se encuentra en la zona paga de la estación Ayurá para confirmar su integración con el metro. Con esto, cuando vaya a retirar su vehículo y pagar el servicio de parqueadero, le cobrarán la tarifa preferencial de acuerdo con el tiempo que haya permanecido en el lugar.



El Metro proyecta la apertura de dos parqueaderos más de este tipo en lo que resta del año, como desarrollo de un proyecto que confirma el compromiso ambiental que comparten los usuarios y la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá.



El parqueadero de integración en Ayurá está ubicado en la esquina de la calle 25AA sur con carrera 49, tiene acceso desde la avenida Las Vegas en dirección norte – sur, y por la Avenida Regional, dirección sur – norte; es operado por la empresa CORPAÚL y presta servicio de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.. Los sábados no presta servicio durante la contingencia del Covid-19. Los domingos y festivos no está en funcionamiento.




Tipo de vehículo


Temporalidad


Tarifas vigentes 2020

Auto Primera hora usuario con integración Metro $ 3.600
Hasta 3 horas usuario con integración Metro $ 6.000
Tarifa día usuario con integración Metro (4 horas en adelante) $ 10.800
Hora o fracción usuario externo $ 3.900
   
Moto Primera hora usuario con integración Metro $ 1.800
Hasta 3 horas usuario con integración Metro $ 3.100
Tarifa día usuario con integración Metro (4 horas en adelante) $ 4.500
Hora o fracción usuario externo $ 2.100
   


 



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Metrocable Picacho, una obra para seguir volando juntos

Metro, día de la niñez, metro de la 80
Ver más

Listos para celebrar con los niños del occidente de la ciudad el Día de la Niñez

tertulias, metro de la 80, metro de medellin
Ver más

Inicia ciclo de tertulias sobre memoria y patrimonio para contribuir con la historia del occidente de la ciudad