Blog de Noticias del Metro de Medellín

Metro de Medellín recuerda las prohibiciones en esta época electoral en el sistema masivo de transporte

Escrito por Admin | Oct 2, 2019 4:00:00 AM

 Nº 1726


•Con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones que generen problemas para el normal flujo de ingreso y salida de los pasajeros del Metro de Medellín, la Empresa recuerda las prohibiciones que se tienen en esta época electoral.



•En los espacios que permiten el acceso a una estación del sistema Metro, como la zona de torniquetes, pasarelas y escaleras, están prohibidas las actividades o acciones de proselitismo político.


•Están prohibidas las producciones multimedia o difusión de propaganda electoral, a favor o en contra de cualquier partido, agrupación, movimiento al interior del Metro.



•Igualmente, la Ley 996 de 2005 prohíbe autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas.



El Metro de Medellín se permite recordar las prohibiciones que se tienen en esta época electoral dentro del sistema masivo de transporte, con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones masivas que generen problemas para el normal flujo de ingreso y salida de pasajeros.



En el Reglamento del Usuario del Metro de Medellín, Capítulo V ‘Prohibiciones para el Usuario’, Cláusula 12, numeral 20, se expone que está prohibido “realizar actividades políticas o proselitistas en la infraestructura de transporte y medios administrados u operados directamente por LA EMPRESA”.



Por tal razón, reiteramos a todos nuestros usuarios y pasajeros que deben abstenerse de realizar cualquier actividad o acción que respalde alguna causa, campaña o controversia política. Así mismo, la producción multimedia o difusión de propaganda electoral, a favor o en contra de cualquier partido, agrupación, movimiento al interior del sistema Metro.



Igualmente, cabe recordar que el Metro presta un servicio de transporte masivo, por ende, todo acto —llámese proselitismo, perifoneo o volanteo— que obstaculice los flujos de circulación de usuarios y pasajeros, también están prohibidos por las dificultades que pueden generar para el normal desarrollo de la operación.



También, la Ley 996 de 2005 prohíbe autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas.



Respetar las diferentes ideologías, creencias, culturas o afinidades políticas también es Cultura Metro por lo que es fundamental respetar estas prohibiciones en aras de una sana convivencia en la operación diaria del Metro de Medellín.



Dirección de Comunicaciones