---
title: LLEGAN CINCO NUEVOS ARTICULADOS A LA LÍNEA 1 DE BUSES
description: Bello, 7 de marzo de 2016                     No. 1.439 Con esto ya son 30 los buses que componen la línea 1, que venía operando en horas pico con 23 artic
---

[Blog de Noticias del Metro de Medellín ](https://www.metrodemedellin.gov.co/al-dia/noticias)

# [LLEGAN CINCO NUEVOS ARTICULADOS A LA LÍNEA 1 DE BUSES](https://www.metrodemedellin.gov.co/al-dia/noticias/llegan-cinco-nuevos-articulados-a-la-línea-1-de-buses)

 Escrito por [Admin](https://www.metrodemedellin.gov.co/al-dia/noticias/author/admin) | Oct 9, 2016 4:00:00 AM

 

Con esto ya son 30 los buses que componen la línea 1, que venía operando en horas pico con 23 articulados y 10 padrones (dos articulados quedan como reserva). Con esta nueva adquisición, se incrementará la capacidad de transporte en esta línea en un 6, 77 %, movilizando 3.787 pasajeros hora/sentido.

Mientras tanto, cuatro de los padrones que operan en línea 1 pasarán a reforzar la línea 2 aumentando la capacidad de esta línea, que recorre la pretroncal de la Avenida Oriental, en un 13,8 % respecto a la oferta actual. Con esto, se pasará a transportar 1.365 viajeros hora/sentido.

Cada vehículo articulado tiene una longitud de 18 metros, está compuesto por tres ejes y posee una articulación o fuelle. El motor es de 320 caballos de fuerza que le permite superar las pendientes del recorrido. La capacidad por vehículo es de 154 pasajeros, 38 sentados y 116 de pie. Los buses son muy similares a los adquiridos el año pasado y fueron fabricados en China bajo el acompañamiento del Metro.

Los vehículos arribaron en febrero a Medellín procedentes de China, después de pasar por el puerto de Buenaventura. Durante los últimos días, personal de la Empresa trabajó en la puesta a punto que incluyo actividades como la instalación del sistema RCC (recaudo, control y comunicación) así como otros equipos que permiten garantizar una adecuada operación.

De esta manera, la Empresa continúa aplicando diferentes estrategias y realizando inversiones que le permitan fortalecer el servicio que se brinda a los usuarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

[Ver post completo](https://www.metrodemedellin.gov.co/al-dia/noticias/llegan-cinco-nuevos-articulados-a-la-línea-1-de-buses)

```json
{
  "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Admin"
  },
  "dateModified" : "2022-06-01T00:16:41.273Z",
  "datePublished" : "2016-10-09T04:00:00Z",
  "headline" : "LLEGAN CINCO NUEVOS ARTICULADOS A LA LÍNEA 1 DE BUSES",
  "image" : {
    "@type" : "ImageObject",
    "height" : 300,
    "url" : "https://21531211.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/21531211/Imported_Blog_Media/buses-nuevos-articulados.jpg",
    "width" : 530
  },
  "mainEntityOfPage" : "https://www.metrodemedellin.gov.co/al-dia/noticias/llegan-cinco-nuevos-articulados-a-la-línea-1-de-buses",
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "height" : 60,
      "url" : "/hs/hsstatic/content_shared_assets/static-1.4092/img/default-amp-logo.png",
      "width" : 60
    },
    "name" : "Noticias Metro"
  }
}
```