Blog de Noticias del Metro de Medellín

Este sábado los jóvenes de la Escuela de Líderes realizarán diversas intervenciones en cinco estaciones del Sistema

Escrito por Admin | Nov 29, 2017 5:00:00 AM

  N° 1580




    • El objetivo con las intervenciones es demostrar su capacidad de liderazgo y promocionar la reflexión en los usuarios, en torno a temas como la convivencia, el respeto y la Cultura Metro.

    • Los jóvenes se dividirán en cinco grupos y visitarán simultáneamente las estaciones Alpujarra, Parque Berrio, Universidad, Suramericana y Estadio.

    • La Escuela de Líderes es un programa de formación de la empresa de transporte existente desde el año 1998.

    • Este año los jóvenes reciben la capacitación con expertos de la Universidad Pontificia Bolivariana, quienes se encuentran con ellos cada ocho días, en espacios acordados dentro de sus barrios o sectores.



 



Este sábado el sistema se inundará de alegría, espontaneidad, liderazgo, sencillez, reflexión y mucha participación gracias a las intervenciones que realizarán los cinco grupos de jóvenes pertenecientes a la Escuela de Líderes del Metro 2017, Muévete con la Cultura Metro.



Las intervenciones son proyectos pensados por los jóvenes dentro de su proceso formativo en la Escuela de Líderes y consisten en pequeñas acciones que invitarán a reflexionar a los usuarios en torno a temas como la solidaridad, la tolerancia, la inclusión social, ente otros.



Los micro proyectos de intervención inmediata servirán además para reflejar el liderazgo de los jóvenes, compartir temas como la Cultura Metro y las competencias ciudadanas.



Todos los grupos partirán desde la estación Estadio a las 10:00 a.m. para realizar acciones específicas en las estaciones Alpujarra, Parque Berrio, Universidad, Suramericana y Estadio.



Las acciones consistirán en hacer sonreír a las personas, realizar pequeñas dramatizaciones, invitar a las personas a pequeños retos pensados para fomentar la sana convivencia y la tolerancia, el cuidado del medio ambiente, el cumplimiento de la norma, el comportamiento dentro del sistema y de esta manera rescatar la oralidad como elemento cultural que fortalezca la memoria, entre otros.



La Escuela de Líderes del Metro es un programa social que existe desde el año 1998 y por el cual han pasado más de 2.500 personas.



Este año para la Escuela se convocaron a jóvenes entre los 14 y 30 años de edad quienes se conformaron en cinco grupos así: Grupo 1: comuna 3, Grupo 2: comunas 5 y 6, Grupo 3: comuna 8, Grupo 4: zona norte, y Grupo 5: zona sur. Las sesiones formativas con todos se realizan los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en lugares cercanos a los barrios o sectores de cada grupo. Este año los profesores que acompañan el proceso formativo de los jóvenes son de la Universidad Pontificia Bolivariana.



Con la Escuela de Líderes, el Metro fomenta la participación, el diálogo, la reflexión y la Cultura Metro, una manera más de aportar en la construcción de una mejor sociedad.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES