Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro modificará sus horarios para Navidad y Año Nuevo

 



    • Los jueves 24, 31 y el viernes 25 de diciembre, así como el viernes 1° de enero, el servicio finalizará a las 9:00 p. m.

    • La línea L de Metrocable (Arví) no operará los días 25 de diciembre y 1° de enero.

    • Los viernes 25 de diciembre y 1° de enero, el servicio del Metro comenzará a las 5:30 a. m.
    • La medida de pico y cédula solo aplica para los establecimientos de comercio y no restringe la movilidad, así que los ciudadanos podrán hacer uso del sistema Metro.



    • Durante el toque de queda, solo podrán usar la red Metro las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos.

    • Estas medidas se toman de acuerdo con las disposiciones de las autoridades para frenar la propagación del COVID – 19.

Con el fin de ajustarse a las disposiciones del ‘toque de queda y pico y cédula por la vida’ decretados por las autoridades departamentales y locales, el Metro presentará algunas modificaciones en su servicio durante lo que resta de diciembre de 2020 y comienzos de 2021.



El jueves 24 y el viernes 25 de diciembre, el Metro solo prestará servicio hasta las 9:00 p. m. La medida también aplicará el jueves 31 de diciembre y el viernes 1° de enero. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 8:40 p.m.



Adicionalmente, los días 25 de diciembre y 1° de enero, la red Metro comenzará a operar desde las 5:30 a. m.



El Metrocable línea L (Arví) no prestará servicio los días 25 de diciembre y 1° de enero, atendiendo las medidas de toque de queda decretadas por el Gobierno Municipal, ya que se trata de una línea con vocación turística.



Es importante recordar que la medida de ‘pico y cédula por la vida’ solo aplica para los establecimientos de comercio y no restringe la movilidad. Según esto, la ciudadanía podrá hacer uso de la red Metro sin necesidad de que se verifique su documento de identidad. Sin embargo, durante el toque de queda, solo podrán usar la red Metro las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos expedidos por las autoridades locales y departamentales.



Por último, el Metro invita a sus usuarios a acatar estas disposiciones diseñadas para proteger la salud de todos y a aplicar el autocuidado dentro y fuera del Sistema.



Dirección de Comunicaciones. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro extiende hasta el 2 de enero el cambio de horario en la prestación del servicio

Ver más

Cambios de horarios del metro en diciembre

Ver más

Metro de Medellín modificará sus horarios en diciembre