Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín y Comfama pusieron a rodar el tren conmemorativo del concurso Medellín en 100 Palabras

 

    • El tren conmemorativo de Medellín en 100 Palabras reúne cincuenta relatos, los cuentos ganadores y finalistas de los 18.952 que participaron en la tercera edición de este concurso.


    • Medellín en 100 Palabras es una iniciativa que es posible gracias a la alianza entre el Metro de Medellín y Comfama, con el respaldo de la Fundación Plagio, de Chile.


    • Uno de los propósitos del concurso luego de la fase de premiación es la de difundir masivamente los cuentos mejor logrados, para lo que además de este tren conmemorativo se editó el título 119 de la colección Palabras Rodantes.

    • El viaje inaugural del tren contó con los ganadores de cada una de las categorías como invitados de honor.

    • Durante el recorrido se leyeron textos que, o bien fueron escritos por autores de la zona por la que pasó el tren, o bien sucedieron en lugares cercanos.

    • En la estación San Antonio el tren empezó su operación comercial, para que los usuarios pudieran acercarse de esta manera a algunos de los textos finalistas.

A las 9:00 a.m. de este miércoles 16 de diciembre, un tren cargado con cerca de 50 cuentos salió de la estación La Estrella para iniciar un recorrido por el valle de Aburrá, lugar que sirvió de inspiración a sus autores para escribirlos.



Las historias que los usuarios podrán ver plasmadas en los coches de este tren conmemorativo corresponden a algunos de los 18.952 relatos que concursaron en la tercera edición de Medellín en 100 Palabras, concurso de cuentos breves que invita a escribir sobre la vida en Medellín y el área metropolitana en un máximo de 100 palabras.



Esta iniciativa es posible gracias a la alianza del Metro de Medellín y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia –Comfama– con el respaldo de la Fundación Plagio de Chile. Con ella, las entidades participantes buscan promover la creación literaria de personas comunes y corrientes y difundir masivamente los cuentos mejor logrados.



El tren conmemorativo que empezó a rodar este miércoles se ajusta a ese propósito de la difusión masiva, y se suma al título 119 de la colección Palabras Rodantes, otra de las iniciativas con las que Comfama y el Metro promueven el acercamiento a la lectura.



Este título, lanzado el 18 de noviembre de este año, contiene la recopilación de los 100 cuentos finalistas, incluyendo el primer, segundo y tercer lugar de las categorías infantil, juvenil y adultos. Los usuarios del Metro encuentran esta publicación en los buzones del programa ubicados en las estaciones de la red y en formato PDF a través de www.medellinen100palabras.com.



Los protagonistas del viaje inaugural del tren conmemorativo fueron los ganadores de cada una de las categorías. Ellos, con un acompañante, fueron los invitados de honor en este primer recorrido del tren conmemorativo de Medellín en 100 Palabras.



Durante el trayecto entre La Estrella y Niquía leyeron algunos relatos que, o bien sucedieron en los lugares por los que el tren iba pasando, o fueron escritos por un autor que reside en esa zona de nuestra ciudad – región.



A partir de la estación San Antonio el tren empezó su servicio comercial, para que los usuarios en general lo abordaran y pudieran aproximarse de otra manera a los relatos del concurso.



Dirección de Comunicaciones.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Comfama y el Metro de Medellín abren la convocatoria a la cuarta edición del concurso Medellín en 100 palabras

Ver más

EL METRO DE MEDELLÍN CONTINÚA COMO LA MÁS ADMIRADA EN LA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA DEL PROGRAMA MEDELLÍN CÓMO VAMOS

Ver más

El Metro de Medellín es la empresa pública más admirada de Medellín y está entre las 20 organizaciones con mejor reputación de Colombia