Bello, septiembre 10 de 2025
N°2197
Con nuevas Máquinas de Recarga Automática el Metro de Medellín celebra 30 años de operación comercial. Los nuevos equipos fueron adquiridos, como parte de la estrategia multicanal para la recarga y adquisición del medio de pago, esto como parte de la estrategia que viene implementando la Empresa para ofrecer diferentes alternativas que respondan a las necesidades de los usuarios, buscando mejorar su experiencia de recarga tanto en canales físicos como digitales, fomentando la autonomía de las personas en sus transacciones, como ocurre en los principales sistemas de transporte masivo del mundo.
Inicialmente se instalaron Máquinas de Recarga Automática (MRA) en las estaciones Niquía y Acevedo, continuando con Caribe, Alpujarra, Exposiciones, Poblado, línea J (San Javier – La Aurora) y línea T (Tranvía). Luego se continuará con la instalación en otras estaciones de la red Metro, pasando por una fase de estabilización con el fin de asegurar su funcionamiento.
Se cuenta con 3 tipos de máquinas nuevas, las cuales han sido señalizadas con sus respectivas funcionalidades, por ejemplo: cuál vende el medio de pago (Cívica), cuál devuelve, cuál no, cuál acepta billetes, entre otros aspectos.
En el proceso de implementación se han realizado estrategias de fortalecimiento del modelo de atención de novedades, además de formación y acompañamiento a los usuarios por parte de guías educativos.
En relación con la accesibilidad de las Máquinas de Recarga Automática, estas tienen las boquillas a una altura adecuada y se incorporaron mensajes en braille, facilitando su uso para personas con discapacidad visual.
Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.