Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

METROCABLE LÍNEA H: PARA INTEGRARNOS MÁS Y VOLAR ALTO

 


Los habitantes de la Comuna 8 le dieron la bienvenida a este nuevo metrocable que recorre su cielo. A bordo de las telecabinas, otros barrios de la ciudad, que antes parecían lejanos, ahora están más cerca. La línea H es el cuarto metrocable que operará en la ciudad y desde ya, se evidencia el sentido de apropiación de parte de los usuarios de la zona.


El nuevo metrocable Línea H es uno de los dos cables complementarios del tranvía de Ayacucho. El proyecto se concibió desde el comienzo de forma integral, por eso, se dice que las tres líneas beneficiarán a cerca de 350 mil personas de las comunas 8 Villa Hermosa, 9 Buenos Aires y 10 La Candelaria.



La Línea H es una obra de ingeniería que requirió esfuerzos por las características del terreno tan empinado, las vías estrechas y la existencia de una sola vía tanto para ingresar como para salir del barrio La Sierra, por ejemplo. El sistema inicia su recorrido en la estación Oriente donde hace conexión física y tarifariamente con el tranvía de Ayacucho. Tiene una estación intermedia en Las Torres y termina en la estación Villa Sierra.



El viaje en el nuevo metrocable permite contemplar la ciudad y desde la altura dimensionar la importancia de esta obra de movilidad que integra a sectores alejados con toda la ciudad.



Ahora cualquier persona podrá llegar a La Sierra desde San Javier, Niquía, Itagüí, Belén y cualquier parte usando las distintas líneas del sistema Metro lo cual generará ahorro de tiempo, dinero, e integración social.



Con este cable, la ciudad completa 4 cables. El primero fue la Línea K hasta el barrio Santo Domingo, el segundo fue la Línea J hacia San Javier, el tercero fue el metrocable turístico Arví y el cuarto, la Línea H, que beneficia especialmente a la zona centro oriental de la ciudad.



Desde antes de empezar la obra, el Metro realizó trabajos de acercamiento con la comunidad para que sea ella la primera en cuidar, respetar y querer el nuevo medio de transporte en el cual las personas podrán movilizarse pero además vivir la Cultura Metro. Una obra que se abre para el disfrute de los habitantes de la ciudad y los turistas y que seguramente, dinamizará y potenciará este territorio donde jamás imaginaron que un cable les permitiría volar.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

En el Día de la Madre, un #MetroCartero llevará mensajes de amor

Ver más

El Metro de Medellín y Davivienda hacen alianza y lanzan la app Cívica: un modelo único en el mundo, para que ciudadanos se muevan en la ciudad

Ver más

CON ALEGRÍA SE HAN VIVIDO LAS NOVENAS COMUNITARIAS REALIZADAS POR EL METRO EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD