PERIÓDICO NUESTRO METRO

El Metro ya cuenta con 21 trenes más

El Metro ya cuenta con 21 trenes más
Boletín #193

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Periódico Nuestro Metro, 2018

Bello, enero de 2018                     Nuestro METRO - N° 193

Los 20 trenes nuevos que el Metro de Medellín adquirió para ampliar su flota y continuar prestando un servicio ágil a sus viajeros recibieron este nuevo año en los talleres de la Empresa, con lo que se cumplió el cronograma establecido. Dos unidades más fueron adquiridas gracias a la devolución del IVA, una de las cuales llegó recientemente a los talleres del Metro. La restante llegará este primer trimestre para completar una flota de 80 trenes.

De ellos ya 17 se encuentran en operación comercial, mientras que los tres últimos que llegaron están en proceso de pruebas.

Estos 20 trenes están exentos de IVA por ser considerados una compra de tecnología amigable con el medio ambiente. EL Metro destinó estos recursos para la adquisición de dos trenes más. El primero de ellos llegó a los talleres de Bello el 25 de enero y se espera que la unidad restante llegue en este primer trimestre. Así, la flota quedará integrada por 80 trenes de tres coches, cada uno de los cuales tiene capacidad para movilizar 900 viajeros, 300 por coche.

Gracias a este aumento en la flota, la frecuencia de paso de los trenes se redujo de 3 minutos 50 segundos en enero de 2017 a 3 minutos en diciembre del mismo año. Esos 50 segundos de diferencia representan un incremento de 20% en la oferta del Sistema, lo cual redunda en viajes más ágiles y cómodos.

Así, el Metro se prepara para recibir los viajeros adicionales que llegarán cuando se inauguren el Metrocable entre la estación Miraflores del tranvía de Ayacucho y el barrio 13 de noviembre (Línea M), y el Metrocable entre la estación Acevedo y El Picacho (Línea P).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Number of views (1759)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x