PERIÓDICO NUESTRO METRO

Mil puntos para recargar la Cívica

Mil puntos para recargar la Cívica
Boletín #192

Author: SuperUser Account/Categories: Movilidad sostenible, Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, diciembre 22 de 2017                     Nuestro METRO - N° 192

Mil sitios por fuera de las estaciones, distribuidos en todo el Valle de Aburrá, componen la oferta que el Metro de Medellín pone a disposición de sus viajeros para que cada vez tengan más alternativas y comodidad a la hora de recargar la tarjeta Cívica.

A esta cifra llegó la empresa de transporte en la estrategia que desarrolla en dos alianzas: una con DDDedo y Bancolombia y la otra con Réditos Empresariales y su marca Gana.

Este trabajo ha posibilitado que ahora, además de las estaciones del sistema Metro, los viajeros cuenten con una lista cada vez más grande de establecimientos comerciales – entre los que están papelerías, farmacias, tiendas, entre otros – y de puntos Gana para recargar la Cívica.

La Cívica es el medio de pago para acceder a las nueve líneas operadas directamente por el Metro (A, B, H, J, K, L, T-A, 1 y 2); a las cuencas 3 (Belén) y 6 (varias comunas del oriente de Medellín) de buses alimentadores, cuya operación está a cargo de dos concesionarios y es supervisada por el Metro, y cada vez se extiende más como tarjeta del transporte público del Valle de Aburrá, puesto que ya opera también en las cuencas 4 (Itagüí, La Estrella, San Antonio de Prado y Guayabal), 5 (Envigado y Sabaneta), 7 (Copacabana, Girardota y Barbosa) y 9 (Caldas) de rutas integradas, y seguirá expandiéndose a las demás.

Cada día, en promedio, 1’100.000 viajeros se mueven en el sistema Metro y el medio de pago que usa la mayoría es la Cívica.

En los mil sitios que están por fuera de las estaciones, el ciudadano puede recargar su tarjeta personalizada o al portador. Los identifica con la frase “recarga aquí tu Cívica”, ubicada tanto en los Gana que cuentan con el servicio, como en los establecimientos con presencia de DDDedo y Bancolombia. La recomendación es verificar el saldo de la tarjeta antes de retirarse del lugar.

El proyecto de la empresa de transporte masivo es ofrecerles a sus usuarios cada vez más opciones de lugares para recargar la tarjeta, de modo que puedan elegir el que tengan más cerca. Así, y recargando con buena anticipación, los viajeros podrán agilizar su ingreso al sistema Metro.

Los primeros puntos externos de recarga empezaron a prestar servicio en abril de 2015 y ya el 10 % de los ingresos tarifarios de la empresa de transporte entra por esta red que seguirá creciendo para el beneficio de los viajeros.

Todas estas acciones, orientadas bajo el propósito superior del Metro, que es generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles.

Consulte aquí el mapa con los Puntos de Recarga Externa de la Tarjeta Cívica 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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