PERIÓDICO NUESTRO METRO

Enriquecedor encuentro con medios comunitarios

Enriquecedor encuentro con medios comunitarios

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Noticias Metro, 2020, 2019, Periódico Nuestro Metro, 2020, 2019

Bello, enero de 2020                   Nuestro METRO - N° 209

 

Cerca de 30 representantes de medios comunitarios del Valle de Aburrá se reunieron con el Metro el pasado martes 10 de diciembre en el auditorio de la sede administrativa del Metro, ubicada en Bello con el fin de estrechar lazos y conocer la filosofía de la empresa de transporte antioqueña de comunicar y relacionarse con sus distintos públicos de interés.

El espacio sirvió para conocer la fortaleza que tienen los medios locales o comunitarios y el gran impacto que tienen en sus comunidades, además del compromiso de quienes los hacen posibles pese a las dificultades económicas para garantizar la permanencia en el tiempo de estos medios de comunicación.

Al encuentro, asistieron el gerente del Metro, Tomás Andrés Elejalde Escobar; el director de comunicaciones del Metro, Juan David Correa y el jefe de Gestión Social, Juan Correa.

Además, se contó con el apoyo de Liliana Vásquez, comunicadora y sicóloga con una alta trayectoria en medios de comunicación quien les compartió una charlasobre la importancia de conversar como eje central de la comunicación, escuchar al otro y el ejercicio básico de conocer los puntos de vista entendiendo que pueden cambiar, que “no se puede suponer nada” para de esta manera, ofrecer historias y una comunicación equilibrada.

Los periodistas que asistieron al encuentro realizaron un taller en el que reflexionaron sobre la incidencia de la Cultura Metro en sus territorios y la manera como pueden promoverla.

Tras el encuentro el objetivo es construir de manera conjunta una agenda de temas que le permita al Metro y a los periodistas comunitarios trabajar de la mano y continuar estrechando sus vínculos en pro de la comunicación y la Cultura Metro.

Los periodistas manifestaron su interés frente a la propuesta, más aún cuando expresaron que lo que representan “no son solo medios, sino procesos de comunicación”, es decir, su disposición es a seguir construyendo, esta vez, también de la mano del Metro.

 

Dirección de Comunicaciones

Print

Number of views (606)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x