PERIÓDICO NUESTRO METRO

Aguacatala y Poblado van adelante

Aguacatala y Poblado van adelante

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Periódico Nuestro Metro, 2019, 2018, Cultura metro, 2019, 2018, Metro línea A-B, 2019, 2018

Bello, octubre de 2019      Nuestro METRO - N° 208

 

Las obras de ampliación de las estaciones Aguacatala y Poblado van a buen ritmo. Con ambas ampliaciones se buscará mejorar la experiencia del usuario. En el caso de la estación Aguacatala se contará con dos niveles nuevos, uno destinado como parqueadero para bicicletas y otro para una zona con distintos servicios. Mientras que en el caso de la estación Poblado se construirá un nuevo cabezote en el costado sur, con el fin de redistribuir los actuales usuarios de dicha estación y así mejorar el acceso y la salida.

 

Aguacatala

Actualmente, hay cerca de 60 personas trabajando directamente en la obra. A ellas, recientemente la empresa las visitó para reconocerles el trabajo que realizan e invitarlas a continuar dando lo mejor de sí para entregar un proyecto que será para el beneficio de toda la comunidad. A cada trabajador se le entregó un souvenir y todos se sintieron contentos con la visita. En cuanto al avance de la obra civil, de seis pilas, ya se completó la excavación de las mismas. Actualmente se está avanzando en el armado del acero que las reforzarán y se espera vaciar el concreto en los próximos días. Estas pilas son las que cimentarán el nuevo edificio. Este trabajo ha sido uno de los más delicados por la excavación tan profunda que debió hacerse y por el hallazgo de grandes rocas.

 

Poblado

Igualmente, a los empleados del contratista y de la interventoría, el Metro fue a saludarlos y les entregó un souvenir como reconocimiento a su trabajo, acompañado de un mensaje de responsabilidad y compromiso frente al proyecto del cual hacen parte.

Allí los trabajos se concentran principalmente en la noche y en la madrugada, una vez concluye la operación comercial del metro para no afectar la prestación del servicio.

En total, en el proyecto están trabajando 161 personas en dos turnos, lo cual ha permitido avanzar paulatinamente en los distintos frentes de obra.

Este proyecto se entregará a finales del presente año.

Con las obras de ampliación de las estaciones Aguacatala y Poblado, el Metro continúa mejorando la prestación del servicio. Ambas obras se construyen con recursos propios.

 

Dirección de Comunicaciones

 

Print

Number of views (149)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x