PERIÓDICO NUESTRO METRO

La estación Acevedo avanza

La estación Acevedo avanza

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Periódico Nuestro Metro, 2019, 2018, Metrocable Picacho, 2019, 2018, Metro línea A-B, 2019, 2018

Bello, octubre de 2019      Nuestro METRO - N° 208

 

La estación Acevedo, desde donde partirá el Metrocable Picacho, continúa avanzando en su construcción. Esta es una de las más complejas de este sistema, ya que servirá de integración con la línea A de Metro, el Metrocable Línea K y la futura Línea F o nuevo Ferrocarril de Antioquia.

Esta estación contará con dos pasarelas adicionales para una adecuada distribución de los usuarios. Esto permitirá evitar contraflujos de pasajeros y hará que el abordaje y desabordaje de los trenes sea más cómodo y ágil.

Ya en el costado sur de la estación se pueden observar los elementos electromecánicos instalados al igual que el motor direct drive, que está acoplado directamente a la polea, evitando la necesidad de cardán y reductor. Esto hace que el sistema sea más silencioso, eficiente y confiable. Línea P será el primer cable del país en contar con este sistema.

 

Dirección de Comunicaciones

Print

Number of views (156)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x