PERIÓDICO NUESTRO METRO

Artistas del Valle de Aburrá pintaron el patrimonio en las estaciones

Artistas del Valle de Aburrá pintaron el patrimonio en las estaciones

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Periódico Nuestro Metro, 2019, 2018, Cultura metro, 2019, 2018

Bello, octubre de 2019      Nuestro METRO - N° 208

 

25 artistas plásticos de distintos municipios del Valle de Aburrá llegaron a distintas estaciones del sistema para pintar de manera simultánea sus obras y así llamar la atención de los usuarios en el mes del patrimonio que se celebró en septiembre. La actividad se realizó el pasado 26 de septiembre en 11 estaciones del sistema. Además de pintar, los artistas compartieron con los usuarios y al final se realizó una exhibición de todas las obras realizadas, en la estación Parque Berrío.

Ramón Cárdenas, pintor desde hace 42 años, fue uno de los artistas participantes. “Me encanta la experiencia con el Metro, ojalá nos sigan apoyando porque es muy importante para el desarrollo del arte en Antioquia y en Colombia. Disfruté mucho el rato que estuve pintando en la estación, me sentí muy bien atendido, como en casa”.

La actividad se desprende de un plan de acción del Metro, del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y las secretarías de cultura de los 10 municipios del Valle de Aburrá para aunar esfuerzos en la promoción de las agendas culturales de cada municipio y aprovechar al Metro para llevar la información y la programación a los cientos de usuarios que allí se movilizan.

Nancy Santamaría, vive en Envigado, es artista y también participó en la jornada. “Fui invitada por la Dirección de Cultura. Yo pienso que estos espacios son trascendentales porque el alma de la gente cuando está llena de colores, es un alma que tiene paz. Además, un país con cultura artística es como el que nos soñamos”.

Para octubre, estas entidades se unirán nuevamente para celebrar el mes de la música con una programación especial en el sistema que se informará oportunamente por medio de los distintos canales del sistema.

 

Dirección de Comunicaciones

Print

Number of views (127)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x