PERIÓDICO NUESTRO METRO

Un espacio para hablar de la calma

Un espacio para hablar de la calma

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Periódico Nuestro Metro, 2019, 2018, Cultura metro, 2019, 2018

Bello, septiembre de 2019      Nuestro METRO - N° 207

 

La alianza bajo la cual trabajan el Metro y Comfama se llama Palabras Rodantes, y como resultado de ella, están las bibliometros, los libros de bolsillo que cada mes se publican y se distribuyen gratuitamente en el sistema, además de actividades de aprendizaje como la que se realizó hace poco en la bodega de Comfama ubicada junto al Hospital General de Medellín (calle 34 Nro. 45 A – 18).


Se trató de una charla vivencial con la experta en temas de liderazgo, meditación, resolución de conflictos y el poder del pensamiento positivo, Moire Lowe, quien además es la directora de la Fundación Brahma Kumaris, en Argentina y Paraguay.


Esta iniciativa hizo parte a su vez de la campaña Elige la calma que lideran el Metro y la Fundación Brahma Kumaris desde el año pasado con el fin de propiciar la reflexión de los usuarios frente a la actitud positiva, la tranquilidad. Para esto, se ha dispuesto eventualmente en algunas de las plazoletas del sistema como San Antonio, Universidad y Poblado, carpas en las cuales se les enseña a las personas a meditar. Además, se han hecho activaciones en el sistema, lecturas, y entrega de bindis (puntos decorativos para poner en la frente) usados para propiciar la intuición y los conceptos vitales de la vida.


La charla se convirtió en un nuevo espacio de reflexión bajo la temática del manejo de las emociones como un camino para superar la adversidad, además, la manera como se puede desarrollar el potencial creativo.


Con este tipo de actividades, el Metro pretende contribuir a la relación positiva consigo mismo, con los demás y con el entorno, y así, fortalecer la Cultura Metro.

 

Dirección de Comunicaciones

Print

Number of views (602)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x