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PERIÓDICO NUESTRO METRO

Terminó el mantenimiento anual a los metrocables

Terminó el mantenimiento anual a los metrocables
Boletín #204

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Periódico Nuestro Metro, 2019, 2018, Cultura metro, 2019

Bello, junio de 2019                     Nuestro METRO - N° 204

Durante este mes se llevaron a cabo los mantenimientos anuales de las líneas H, L y K de Metrocable, con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de estos sistemas.

El ciclo de mantenimientos comenzó en abril con el Metrocable línea J y continuaron con las líneas H y L lo que va corrido de junio. Dado que estas actividades exigen intervenciones en profundidad, durante los días de mantenimiento fue necesario suspender el servicio.

Los mantenimientos de las líneas J, H y L se cumplieron sin novedades. En línea K, el mantenimiento de línea línea K (Acevedo- Santo Domingo), se realizó desde el miércoles 12 de junio hasta el domingo 23 de junio. El servicio se restableció el lunes 24 de junio.

Dentro de los trabajos realizados, se destacan las intervenciones en el cable Arví, que incluyeron el reemplazo de la volante o rueda que genera el movimiento del cable. Este elemento tiene un diámetro de 5 metros y pesa cerca de 6 toneladas.

Uno de los trabajos más importantes fue el de la línea K, donde se cambió el cable portador tractor. Este cambio implicó el cierre de la calle 107 durante varios días, ya que sobre esta vía se ubicaron los equipos y el cable que fue reemplazado. Por este motivo, el Metro invitó a los vecinos de la zona a que respetaran los cerramientos que fueron instalados en el lugar para proteger su seguridad y facilitar los trabajos de mantenimiento.

Es la segunda oportunidad que se cambia el cable portador tractor de la línea K. La primera vez fue en el año 2011. El nuevo elemento está elaborado en un material que genera una menor vibración al paso por las poleas y por consiguiente, menor ruido durante la operación.

Además de lo anterior, los sistemas de cable serán certificados por un ente independiente que garantizan la prestación del servicio en condiciones óptimas de seguridad. La inversión total en los mantenimientos asciende a $3.635 millones, siendo el cambio del cable portador tractor de Línea K, el rubro de mayor valor.

Durante los días del mantenimiento, se reorganizó el servicio de las rutas integradas para que se integraran en otras estaciones y de esta manera garantizar la movilidad de los viajeros que no podían hacer uso de las líneas de cable debido a la suspensión del servicio.

Nuevamente, la Empresa agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas actividades de mantenimiento que son indispensables para una adecuada operación de los metrocables.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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