Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

PERIÓDICO NUESTRO METRO

El Metro puso en funcionamiento la Pilona Escuela

El Metro puso en funcionamiento la Pilona Escuela

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Periódico Nuestro Metro, 2019, 2018, Cultura metro, 2019

Bello, junio de 2019                     Nuestro METRO - N° 204

Una nueva herramienta para la formación y transmisión del conocimiento fue inaugurada por el Metro. Se trata de la Pilona Escuela ubicada en la estación La Aurora de la línea J de Metrocable.

Gracias a ésta, los encargados de adelantar intervenciones en las pilonas de las diversas líneas de cables aéreos podrán realizar las formaciones específicas sin tener que esperar los horarios nocturnos fuera de los horarios comerciales.

EDe igual forma se podrán adelantar pruebas y mejoramientos de componentes, equipos y repuestos, los cuales permiten aumentar la seguridad, la confiabilidad y disponibilidad de los sistemas de transporte por cable aéreo.

Con la Pilona Escuela se potencian los procesos de formación de la Empresa. Prueba de ello es que 21 funcionarios del área de Cables Aéreos del Metro, entre técnicos y tecnólogos, fueron certificados por la Universidad Eafit en el funcionamiento de esta pilona.


La pilona escuela permitirá hacer pruebas y entrenar al personal del área de Cables.

Dicha formación constó de una descripción de los elementos instalados y unas prácticas en sitio en las cuáles se demostró cómo se podían usar los diferentes componentes, accediendo a las pasarelas de la pilona y realizando el montaje y desmontaje de equipos. La certificación fue entregada por Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, y Tomás Andrés Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

El valor de la Pilona Escuela fue de aproximadamente 245 millones de pesos. La idea, generada por el personal técnico del Metro, fue desarrollada gracias a un convenio de cooperación de ciencia y tecnología entre el Metro de Medellín y el grupo GEMI de la Universidad Eafit.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Number of views (1878)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x