ESTE SÁBADO 17 DE DICIEMBRE INICIA LA OPERACIÓN COMERCIAL DEL METROCABLE LÍNEA H

ESTE SÁBADO 17 DE DICIEMBRE INICIA LA OPERACIÓN COMERCIAL DEL METROCABLE LÍNEA H
Boletín #102

Author: SuperUser Account/Categories: Movilidad sostenible, Noticias Metro, 2016

Bello, diciembre 16 de 2016 N° 1522 

  • Con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y diferentes personalidades se realizará el acto protocolario para darle inicio comercial al nuevo metrocable línea H.
  • Con ello se busca continuar integrando los territorios y llevar los beneficios de economía, rapidez y calidad de vida a más personas de la ciudad.
  • El cable Línea H es uno de los dos cables complementarios del tranvía de Ayacucho.
     

En el evento se contará con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault; del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y del Gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar, además de diversas personalidades del orden local y nacional. Una vez finalizado el evento protocolario el cable estará abierto comercialmente para cualquier usuario.

El nuevo cable de la Línea H tiene una longitud de 1.402 metros, cuenta con 42 cabinas y tiene 3 estaciones: Oriente, Las Torres y Villa Sierra. Además, tiene la capacidad de movilizar hasta 1.800 pasajeros cada hora por sentido y para ingresar los usuarios necesitan tener la tarjeta Cívica.

Con el fin de enseñarle a la comunidad a usar el sistema y familiarizarla con las normas y la Cultura Metro, desde el 24 de noviembre, el Metro ha realizado recorridos instructivos gratuitos, con una respuesta muy positiva por parte de la gente, especialmente de los niños.

Con este metrocable, Medellín completa cuatro sistemas de este tipo. El primero, la línea K, se inauguró en el 2004. El segundo, línea J del occidente, estuvo listo en el 2008 y el cable turístico Arví, se inauguró en el 2010.

El nuevo metrocable es un orgullo para el Metro y para la ciudad. Con esta obra más personas podrán movilizarse en el sistema y aprovechar sus beneficios como la economía en los desplazamientos, la integración a las distintas líneas pagando una sola tarifa, el ahorro de tiempo, la disminución de la contaminación, fortaleciendo la Calidad de Vida y la Cultura Metro.

Antes de iniciar los recorridos pedagógicos el Metro realizó todas las pruebas y ajustes necesarios para garantizar una operación segura. Con su personal se activaron todos los protocolos y de esta manera tener un servicio óptimo no solo desde el aspecto técnico sino también social y humano.

La Línea H prestará servicio en el mismo horario del sistema Metro. De lunes a sábado funcionará de 4:30 a. m. a 11:00 p. m. y los domingos y festivos de 9:00 a. m. a 10:00 p. m.

Con todos los aspectos listos, es momento de iniciar la operación comercial, un hito más que genera orgullo e impulsa la búsqueda de otros proyectos de movilidad que generen Calidad de Vida y Cultura Metro.

Inauguración Tren de la Cultura

Adicionalmente, este sábado 17 de diciembre el Metro y la Alianza Francesa inaugurarán un nuevo Tren de la Cultura denominado Año Colombia Francia 2017.

El recorrido iniciará en la estación Poblado a las 11:00 a.m. con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Francia y llegará hasta San Antonio donde los asistentes continuarán su recorrido hasta la estación Oriente para asistir al evento de inicio comercial del metrocable Línea H.

La temática del tren se da como resultado del acuerdo binacional entre los presidentes de Francia y Colombia, François Hollande y Juan Manuel Santos, celebrado el 25 de enero de 2015, en el que establecieron que el 2017 se potenciará y diversificará las relaciones entre ambas naciones, se abrirán nuevos ámbitos de cooperación y se visibilizará las fortalezas de cada país.

Hasta el momento el Metro ha tenido 18 trenes de la Cultura. Los de este año han sido sobre la fiesta del libro, el agua, la lactancia y las metrosalas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Number of views (26542)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x