5 ESTATUAS HUMANAS QUE REPRESENTARÁN A MUJERES DESTACADAS DE LA HISTORIA Y DE LA ACTUALIDAD ESTARÁN HOY EN VARIAS ESTACIONES DEL SISTEMA

5 ESTATUAS HUMANAS QUE REPRESENTARÁN A MUJERES DESTACADAS DE LA HISTORIA Y DE LA ACTUALIDAD ESTARÁN HOY EN VARIAS ESTACIONES DEL SISTEMA
Boletín #13

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Noticias Metro, 2018

Bello, marzo 8 de 2018                     N° 1601

  • El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por eso, la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Medellín llevará hoy cinco estatuas humanas a varias estaciones del sistema para recordar a algunas mujeres que hicieron historia y también a la mujer actual.
  • Las mujeres que se representarán son María Cano, Betsabé Espinal, Sophie Benedikta Zur Nieden de Echavarría y Rosita Turizo de Trujillo y una mujer de la actualidad.
  • Las intervenciones se realizarán desde las 10 a.m. y durante varios momentos del día, en las estaciones San Antonio, Parque Berrío, Acevedo y San Javier.
  • El objetivo es llamar la atención de los viajeros sobre la importancia de la mujer y la necesidad de respetarlas en todo momento.

 

El 8 de marzo se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer con el fin de recordar la lucha que muchas de ellas hicieron por su participación en la vida social, cultural y política y por la igualdad con el hombre.

En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados a declarar, según sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Por eso, la Secretaria de las Mujeres del Municipio de Medellín realizará hoy varias intervenciones artísticas en el sistema que consistirán en la presencia de cinco actrices que representarán a cuatro mujeres destacadas en la historia y a una mujer de la actualidad.

Las mujeres que se representarán serán María Cano: Flor del trabajo, primera mujer líder política en Colombia; Betsabé Espinal, trabajadora en la Fábrica de Tejidos de Bello (Fabricato) e impulsadora de condiciones de trabajo dignas para las mujeres; Sophie Benedikta Zur Nieden de Echavarría, conocida como “Dita”, esposa de Diego Echavarría Misas, fundadora del colegio Alemán, auspiciadadora de la Orquesta Sinfónica de Antioquia y quien convirtió su hogar en la Casa Museo El Castillo.

También se recordará a Rosita Turizo de Trujillo quien fue la primera mujer en inscribirse en la Universidad de Antioquia para estudiar Derecho y fue pionera en la lucha por el voto femenino en Colombia. Igualmente, se representará a una mujer actual.

Quienes representarán a estas mujeres darán un discurso para recodar lo que hicieron en vida y los mensajes que quisieron darle a la sociedad en busca del respeto y la igualdad para las mujeres.

Estas estatuas humanas recorrerán varias estaciones del sistema y cada puesta en escena durará 40 minutos.

La primera intervención se realizará en la estación San Antonio a las 10:00 a.m. Luego en la estación Acevedo a las 3:00 p.m. Después en la estación San Javier a las 3:00 p.m. y finalmente, en la estación Parque Berrío a las 4:45 p.m.

Con estas intervenciones el Metro recuerda que reconocer a las mujeres y respetar sus derechos también es Cultura Metro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Number of views (1354)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x