COMENZÓ LA CONVOCATORIA DE LA ESCUELA DE LÍDERES DEL METRO 2018: CRECIENDO CON LA CULTURA METRO

COMENZÓ LA CONVOCATORIA DE LA ESCUELA DE LÍDERES DEL METRO 2018: CRECIENDO CON LA CULTURA METRO
Boletín #11

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Home, Noticias Metro, 2018, Periódico Nuestro Metro, 2018

Bello, marzo 4 de 2018                     N° 1599

  • La Escuela de Líderes Metro es una apuesta de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Metro que existe desde 1998 y por la que han pasado más de 2.500 personas que se han convertido en líderes en sus comunidades buscando ser re-editores y promover de la Cultura Metro.
  • Este año se conformarán 8 grupos en diferentes sectores del Área Metropolitana (comunas: 1, 3, 6, 8, 13, 14 y 15, en el Norte y en el Sur del Valle de Aburrá).
  • Se podrán inscribir personas entre los 14 y 30 años de edad hasta el viernes 13 de abril en la página web www.metrodemedellin.gov.co.
  • En total serán 50 horas de formación con 4 horas de intensidad los sábados cada 15 días y certificadas por la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

Hasta el viernes 13 de abril estarán abiertas las inscripciones para hacer parte de la Escuela de Líderes: Creciendo con la Cultura Metro 2018.

Personas entre los 14 y 30 años podrán inscribirse por medio de este formulario o pedir mayor información en el teléfono 448 83 88.  

Este año se busca llegar a más de 300 jóvenes para acompañarlos en su proceso de formación como líderes, personas y ciudadanos. Para eso se conformarán 8 grupos distribuidos en distintos lugares del Área Metropolitana con el fin de llegar a más personas. Así, los grupos estarán en: las comunas: 1, 3, 6, 8, 13, 14 y 15, en el Norte (para cubrir Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) y en el Sur del Valle de Aburrá (para cubrir Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas).

Los jóvenes que se inscriban deben vivir en estos lugares donde se realizará la intervención, tener tiempo para participar en los encuentros los sábados cada quince días, deseos de ser mejor persona y fortalecer sus habilidades como líderes.

La Escuela de Líderes del Metro se fundamenta en el autocuidado, el respeto por el otro, la confianza en sí mismos y su ciudad, el respeto por lo público y lo privado, el sentido de afiliación e identidad, y la capacidad para reconocer en las problemáticas sociales oportunidades de cambio y mejoramiento continuo.

Andrea López habitante del municipio de Envigado, al Sur del Área Metropolitana, es líder formada en la escuela en el 2017 y participó también en la versión 2016, es una creyente y entusiasta de esta apuesta. “Mi paso por la Escuela de Líderes ha sido un proceso que inició en el 2016 cuando decidí entrar a este espacio y reflexionar sobre cuál es mi papel dentro de la sociedad y dentro de todos los espacios en los que me encuentro todos los días. Las herramientas que brinda la Escuela de Líderes van enfocadas al auto cuidado, al cuidado del otro y como puedo yo acercarme y, sin irrespetar la individualidad del otro, trabajar todo el tema de cultura para finalmente transformar mis entornos positivamente”, expresó.

Las sesiones formativas comenzarán el sábado 14 de abril, una vez terminado el proceso de inscripción y se extenderán hasta el sábado 25 de agosto.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Number of views (4880)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x