Mintransporte y Metro lideran taller académico sobre política pública de transporte urbano en el país

Mintransporte y Metro lideran taller académico sobre política pública de transporte urbano en el país
Boletín #64

Author: SuperUser Account/Categories: Noticias Metro, 2017

Bello, diciembre 13 de 2017                     N° 1582

  • El evento académico se realiza en el auditorio del Metro de Medellín ubicado en Bello y se extenderá hasta este viernes.
  • Asisten representantes de varias ciudades y sistemas de transporte del país como los de Montería, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Neiva, Cali, Popayán, Bogotá, Pasto, Armenia, Valledupar y Medellín.
  • La nutrida participación de representantes de sistemas de transporte nacionales tiene muy satisfecho al Metro de Medellín, empresa que ofrece su experiencia de movilidad integral al servicio    del país.
  • Las propuestas que surjan se integrarán a un documento final que le entregará el Metro de Medellín al Ministerio, para ser analizado e integrado en el futuro en la política pública nacional de transporte urbano.

 

Poco a poco fueron llegando al auditorio de la sede administrativa del Metro ubicada en Bello, representantes de los sistemas de transporte de las ciudades de Montería, Santa Marta, Cartagena, Cali, Armenia, Bucaramanga, Neiva, Popayán, Bogotá, Pasto, Valledupar y Medellín.

Todos están participando en el primer taller académico liderado por el Metro y el Ministerio de Transporte para reflexionar e identificar entre todos cuáles deben ser los lineamientos de la política pública nacional para el transporte urbano.

Cada participante tiene su propia visión según las características de su territorio y eso ha enriquecido mucho la discusión. Al final deberán ponerse de acuerdo en recoger los lineamientos que consideran deben tenerse en cuenta en la política nacional de transporte urbano.

Actualmente, el Metro avanza en los entregables producto del contrato firmado con el Ministerio de Transporte y que concluirá el 31 de diciembre de 2017. El primer objetivo era acompañar a los sistemas de transporte de Montería, Bucaramanga y Santa Marta y el segundo, entregarle al Ministerio los lineamientos de la política pública. El taller que inició hoy con la participación de representantes de distintas ciudades del país, enriquecerá el documento final que contendrá dichos lineamientos.

Gracias a la experiencia del Metro, los componentes que enriquecerán y le darán valor agregado, y especialmente sostenibilidad a la política pública nacional de transporte urbano, serán los que tienen que ver con cultura ciudadana, gestión ambiental y educación, entendiendo que los sistemas de transporte deben integrar y potencializar las regiones, generar sentido de pertenencia y movilizar a las personas para que tengan buenas acciones y actitudes, situaciones que en Medellín y la región metropolitana se han llamado: Cultura Metro.

La jornada de este miércoles ha sido muy reflexiva. Por grupos, integrados por representantes de los diversos sistemas de transporte y ciudades, expondrán en la tarde de este miércoles su mirada.

Para este jueves, 14 de diciembre, cada ente gestor compartirá sus lecciones aprendidas en lo avanzado de sus proyectos o sistemas en operación, incluido el Metro de Medellín el cual expondrá sus experiencias a los asistentes y el viernes el encuentro académico concluirá con un recorrido de todos por las distintas líneas que integran el sistema metro.

Con estas actividades el Metro demuestra su compromiso con la movilidad sostenible y al mismo tiempo la responsabilidad por ser referente a nivel nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Number of views (1116)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x