Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

El Metro inicia hoy una programación cultural especial para que los viajeros vivan y elijan la calma tanto fuera como dentro del sistema

El Metro inicia hoy una programación cultural especial para que los viajeros vivan y elijan la calma tanto fuera como dentro del sistema

Categorías: Noticias Home, Servicio, Noticias Metro, 2019, Cultura metro, 2019

Bello, febrero 11 de 2019                     N° 1679

  • Esta semana habrá cada día una carpa de meditación, yoga y lectura, en distintas plazoletas del sistema.
  • Hoy lunes 11 de febrero la carpa de la calma estará en la plazoleta de la estación Poblado entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m.
  • Además, todos los martes, habrá actividades culturales, de relajación, meditación, yoga y lectura en distintos puntos externos de la estación San Antonio entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del día.
  • La campaña Elige la Calma también se reforzará con presencia de guías educativos en paradas del tranvía y estaciones del Metro, quienes invitarán a la calma a las personas y les enseñarán meditaciones de un minuto.
  • Esta campaña es una iniciativa del Metro en alianza con la Fundación Brahma Kumaris.
        

Serán varias las actividades que desde hoy lunes los viajeros del sistema podrán empezar a disfrutar gracias a la campaña Elige la Calma, una iniciativa del Metro, en alianza con la Fundación Brahma Kumaris que comenzó el año pasado y se retomará para recordar la importancia de la tranquilidad, la paz interior y la convivencia con los demás.

La primera actividad se trata de una carpa que estará ubicada en varias plazoletas del sistema entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., donde las personas podrán sentarse, y disfrutar de meditaciones guiadas, estiramientos y lecturas. Esta actividad comenzará hoy lunes en la plazoleta de la estación Poblado y se extenderá hasta el viernes 15 de febrero en distintas estaciones.

Esta es la programación de la carpa de la calma en plazoletas del sistema este mes:

Fecha

Lugar

Hora

Lunes 11 de febrero

Plazoleta oriental Estación Poblado

 

 

 

 

De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Martes 12 de febrero

Plazoleta Universidad salida hacia Parque Explora

Miércoles 13 de febrero

Plazoleta Estadio - Acceso Occidental

Jueves 14 de febrero

Plazoleta Industriales salida hacia Punto Clave

Viernes 15 de febrero

Plazoleta Madera acceso occidental

 

Igualmente, todos los martes de este mes, empezando mañana martes 12 de febrero, habrá un espacio de calma en puntos externos de la estación San Antonio donde se podrá disfrutar de distintas actividades como lecturas en voz alta, talleres para el ser y clases de yoga para principiantes.

Este martes la actividad será en la plazoleta noroccidental de la estación San Antonio. Esta es la programación completa del mes:

Además, del lunes 18 al 22 de febrero un grupo de guías educativos y actores recorrerá el Tranvía de Ayacucho invitando a la calma y enseñando meditaciones de un minuto para tener en todo momento una actitud positiva y tranquila que contribuya con un ambiente armonioso tanto dentro del sistema como fuera de éste.

Estas mismas activaciones se realizarán del 25 de febrero al 1 de marzo en estaciones del Metro.

La campaña Elige la calma busca incidir en las actitudes diarias de los viajeros, una apuesta por la armonía individual y colectiva y la convivencia en todos los escenarios de la vida cotidiana, incluido el sistema Metro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #6
Print

Número de visitas (68389)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.