Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Amigos Metro ha llegado al corazón de más de 150.000 personas desde el 2002 y este año se prepara para comenzar en 40 barrios del Área Metropolitana

Amigos Metro ha llegado al corazón de más de 150.000 personas desde el 2002 y este año se prepara para comenzar en 40 barrios del Área Metropolitana

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Noticias Metro, 2019, Cultura metro, 2019

Bello, 30 de enero de 2019                                                       N° 1678

  • Cada quince días el Metro se reunirá con niños, jóvenes y padres de familia en los 40 semilleros que conformará en distintos barrios de la ciudad y de la región metropolitana.
  • El programa existe desde el año 2002 y busca fomentar la Cultura Metro, en entorno cuidado y las habilidades para la vida.
  • Este año también se realizarán Jornadas de Cultura Metro en 120 instituciones educativas cercanas al sistema.
  • Hoy cierra el proceso de inscripción para los niños y jóvenes que quieran hacer parte de Amigos Metro.

 

Hasta hoy miércoles 30 de enero están abiertas las inscripciones para que los niños entre los 7 y los 14 años y los jóvenes entre los 15 y 30 años, se inscriban en los Semilleros Amigos Metro, un programa liderado por la empresa de transporte con el fin de tener un relacionamiento positivo permanente con sus vecinos, bien sea niños, jóvenes o padres de familia.

Este año se conformarán 40 semilleros con 40 participantes cada uno con lo cual se buscará que 1.440 niños y jóvenes participen de las actividades lúdicas y talleres formativos de manera gratuita que se realizan en plazoletas o sedes sociales cercanas a estaciones del sistema. Además, se llegará a 120 instituciones educativas vecinas, con las Jornadas de Cultura Metro.

Los encuentros de los grupos de Semilleros barriales se realizarán cada quince días y estarán acompañados por un equipo de profesionales de gestión social, sicología, sociología, antropología, entre otros.

Se espera conformar grupos de semilleros en barrios de influencia del Sistema, entre los que están: Santo Domingo Savio, Carpinelo, Popular, Andalucía, La Francia, Villa Socorro, Villa Niza, La Cruz, La Honda, Manrique Central.

También en Berlín, Las Esmeraldas, San Cayetano y San Isidro, en la Urbanización Tricentenario, Playitas, Héctor Abad, Plaza Colón, La Paralela, Doce de Octubre, Pedregal y El Progreso. Igualmente, en Vallejuelos, Olaya Herrera, La Aurora, Las Flores y El Tirol.

Los semilleros también estarán en barrios como La Sierra, Villa Turbay, Villatina sector San Antonio Las Torres, Villa Liliam, Trece de Noviembre, El Pinal, Alejandro Echavarría y Miraflores. En otros sectores como Juan XXIII, San Javier, el corregimiento de Altavista, en Itagüí en el barrio La Santa Cruz y en el municipio de Envigado en el barrio Alcalá.

El despliegue es amplio y da cuenta del compromiso que tiene la empresa de transporte con el relacionamiento con sus vecinos, especialmente con los niños y jóvenes.

Quienes quieran inscribirse puede comunicarse al celular 300 6519161 o al correo amigosmetro@gipcolombia.org. Con el equipo de profesionales sociales se ha hecho difusión en los barrios e inscripción de los interesados con una respuesta muy positiva.

Además de estos 40 semilleros barriales, este año se realizarán intervenciones formativas en 120 instituciones educativas del Valle de Aburrá con la estrategia semilleros educativos.

El programa Amigos Metro nació en el año 2002 y busca generar un relacionamiento permanente con los niños, jóvenes, padres de familia y residentes de las zonas de influencia del sistema, impulsando la Cultura Metro, el entorno cuidado y habilidades para la vida.

Desde su creación se han beneficiado 154.602 personas. En total, 18.896 niños y jóvenes han participado en los semilleros barriales y 135.706 en los semilleros realizados en instituciones educativas cercanas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #4
Print

Número de visitas (51715)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.