Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Mañana viernes se realizará un simulacro de incendio y rescate en altura en la estación El Pinal del nuevo Metrocable Línea M

Mañana viernes se realizará un simulacro de incendio y rescate en altura en la estación El Pinal del nuevo Metrocable Línea M

Categorías: Noticias Home, Servicio, 2019

Bello, 24 de enero de 2019                                                       N° 1677

  • El simulacro se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 del día con brigadistas del metro y bomberos de Medellín.
  • La actividad se suma a todas las que se realizará de aquí al 30 de enero para ajustar detalles y tener todo preparado cuando se abra el Metrocable para servicio comercial en los próximos días.
  • Durante estos días, la comunidad observará personal del Metro en las estaciones y en la línea, además del movimiento constante de las telecabinas como parte de los trabajos preparatorios.
  • Del 9 al 22 de febrero la empresa de transporte realizará una operación instructiva - marcha blanca, denominada así porque es gratuita y pedagógica y dirigida a grupos de interés y comunidad.
  • Esta actividad es realizada por el Metro cada vez que va a poner en funcionamiento una nueva línea comercial como muestra de agradecimiento a la comunidad por su recibimiento y espera.
  • El Metro informará de forma oportuna a partir de qué momento se podrá empezar a hacer uso comercial del nuevo Metrocable. 
  • La Línea M inicia su recorrido en la estación Miraflores, pasa por la estación El Pinal y llega hasta el Trece de Noviembre.

 

Mañana viernes se realizará un simulacro de rescate en alturas y de incendio en la estación El Pinal del nuevo Metrocable Línea M como parte de todas las actividades de preparación para poder poner en servicio de la comunidad, en los próximos días, la nueva línea de transporte operada por el Metro de Medellín.

El simulacro se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y participarán brigadistas del Metro y Bomberos Medellín. Con este tipo de actividades el Metro ajusta detalles y se prepara para prestar un servicio de transporte seguro y con calidad.

Además del simulacro, de forma permanente hasta el 30 de enero, se estarán realizando distintas actividades en las tres estaciones del nuevo Metrocable (Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre) y en toda la línea, con el fin de ajustar detalles. Por eso, se verá personal Metro en estas estaciones y las telecabinas en movimiento.

Para que las personas se familiaricen con el uso de la nueva línea, el Metro realizará una operación instructiva - marcha blanca, entre el 9 y el 22 de febrero, denominada así dado que es una operación sin cobro y pedagógica, para la cual invitará de forma directa a personas de la comunidad, instituciones educativas, líderes, entre otros.

Cabe resaltar que esta operación sin cobro se hace siempre que el Metro va a poner en servicio comercial una nueva línea como muestra de agradecimiento a la comunidad por el recibimiento en su territorio y por la espera de la obra.

Una vez concluida esta marcha blanca, la empresa de transporte informará oportunamente el momento a partir del cual cualquier persona podrá utilizar de forma comercial el nuevo Metrocable.

La Línea M cuenta con 49 telecabinas, una extensión de 1.056 metros y capacidad para movilizar a 2.500 personas cada hora por sentido.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #3
Print

Número de visitas (912)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.