Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

A partir del 1° de enero los puntos de Recarga Verde estarán en mantenimiento

A partir del 1° de enero los puntos de Recarga Verde estarán en mantenimiento

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2019

Bello, enero 2 de 2019                     N° 1675

  • El Metro de Medellín agradece a todos los viajeros el apoyo y compromiso con el programa de Recarga Verde que posibilita el pago del pasaje con botellas de plástico.
  • Los puntos de recarga entraron en una fase de mantenimiento desde el primero de enero.
  • El balance del programa en 2018 ratifica el éxito del proyecto: 14.250 usuarios beneficiados, 2.420.196 envases recolectados, $121.009.800 representados en recargas, equivalente a 57.376 pasajes de viajero frecuente.
  • Durante este 2019, la Empresa buscará nuevas estrategias para garantizar la sostenibilidad de la iniciativa y el buen servicio.

 

Después de un año de operación oficial y con la satisfacción del deber cumplido, los cinco puntos de Recarga Verde que se lograron habilitar durante el 2018 por parte del Metro de Medellín comenzaron un proceso de mantenimiento desde el primero de enero con el fin de mantener y potenciar este servicio para los viajeros. 

Y es que las cifras alcanzadas desde la prueba piloto iniciada en agosto del año 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018, reflejan el éxito y la receptividad de los viajeros del sistema. En total, 14.250 usuarios de los puntos de Recarga Verde fueron beneficiados y se lograron recolectar 2.420.196 envases, para un total de $121.009.800 representados en recargas, equivalente a 57.376 pasajes de viajero frecuente. Estas cifras ratifican el éxito del proyecto, por lo que la Empresa se compromete a seguir apostándole a esta iniciativa de innovación social. 

Son cinco puntos de Recarga Verde distribuidos en las estaciones Universidad, Niquía, Santo Domingo, San Antonio e Itagüí, donde los viajeros pueden depositar envases de plástico tipo PET y latas de aluminio, y como beneficio reciben por cada botella ingresada a las máquinas, la transferencia inmediata de 50 pesos a su tarjeta Cívica personal. 

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad, siendo las mujeres las mayores usuarias con un 61%, frente a 39% de hombres, con una edad promedio de 34,7 años. La ciudad–región también se ha visto beneficiada al dejarse de emitir durante el año 2018, 114,1 toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra comparable con lo que ahorrarían 460 árboles en un año. 

El reconocimiento realizado el año pasado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Bancolombia y el Banco de Occidente, al otorgarle la mención de honor en la categoría de Emprendedores del premio al Compromiso Ambiental, legitiman el impacto positivo que el programa ha tenido en la sociedad. 

Sin duda, la iniciativa de Recarga Verde después de esta pausa llegará con un modelo económico fortalecido, autosostenible y estará en más sectores de la ciudad. La Empresa espera restablecer el servicio lo más pronto posible, y así continuar contribuyendo con una mejor calidad de vida.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES


     
Boletín #1
Print

Número de visitas (44013)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.