Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

COMIENZA A OPERAR LA RUTA C3 007A EN LA LOMA DE LOS BERNAL

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2016

Bello, 20 de enero de 2016                     No. 1.425

• Esta ruta cubre el sector Loma de los Bernal – Aliadas - La Palma.

• Hasta este sábado 23 de enero se realizará operación instructiva para que los usuarios se familiaricen con este nuevo servicio.

• La ruta realiza el recorrido en el sentido contrario de la ruta C3 007 que existe actualmente.

• De esta manera, se amplían la cobertura y la capacidad de transporte en la cuenca 3 de Belén, cuya ruta C3 007 moviliza diariamente cerca de 2.000 usuarios en un día típico laboral.

• Con esta nueva ruta, se fortalece el servicio en esta cuenca y se atienden las necesidades expresadas por la comunidad de la zona.


Desde este martes comenzó a prestar servicio la ruta alimentadora C3 007-A que recorre La Loma de los Bernal, Aliadas y La Palma en la cuenca 3 de Belén. Hasta el sábado 23 de enero, se realizará operación instructiva sin cobro para los usuarios de 8:00 a. m a 3:00 p. m los días miércoles, jueves y sábado. El viernes 22 de enero el servicio será de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Gracias a estos días de operación instructiva, los habitantes de la zona podrán familiarizarse con el servicio. A partir del lunes 25 de enero comenzará la operación comercial con ocho vehículos.

Este servicio realiza parte de su recorrido en sentido opuesto a la ruta C3 007 que se tiene actualmente y amplía su cobertura al sector de Aliadas. Se espera que esta nueva ruta (C3 007-A), movilice en promedio 2.000 personas al día, complementando el servicio que presta en la actualidad la ruta C3 007.

La creación de esta ruta surgió de un análisis del concesionario MDO, que opera la Cuenca 3, y el METRO como coordinador de la operación. En el estudio se identificaron las necesidades de movilidad de la zona. La ruta fue aprobada por el Área Metropolitana como autoridad de transporte.

El recorrido de la ruta C3 007-A es circular. Comienza en La Palma en la parada de integración con la Línea 1 de buses ubicada en la Calle 30 # 80-41, pasa por Belén Aliadas y luego toma la Loma de los Bernal, donde realiza diferentes paradas. La ruta finaliza nuevamente en La Palma y su extensión es de 7,87 kilómetros.

Las dos rutas: C3 007 y C3 007-A, movilizarán diariamente cerca de 4.000 usuarios.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #03
Print

Número de visitas (1227)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.