Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

A septiembre de 2018, los viajeros habían dejado 5.125 pertenencias olvidadas en el sistema

A septiembre de 2018, los viajeros habían dejado 5.125 pertenencias olvidadas en el sistema

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Noticias Metro, 2018

Bello, diciembre 7 de 2018                     N° 1671

  • Del total de 5.125 pertenencias olvidadas por viajeros en el sistema, 1.366 corresponde a objetos y 3.759 a documentos.
  • El Metro custodia estos objetos, pero después de un tiempo si no son reclamados, son donados a organizaciones de beneficencia.
  • Las personas que olviden sus pertenencias en el sistema pueden acercarse a los Puntos de Atención al Cliente de las estaciones Itagüí, San Javier y Niquía.
  • La empresa de transporte invita a los viajeros a cuidar sus pertenencias y en caso de ser olvidadas, indagar por ellas en el sistema dado que la mayoría de objetos y documentos, lamentablemente no son reclamados.

 

Toda clase de objetos son olvidados por los viajeros en el sistema. Sombrillas, billeteras, bolsos, coches de bebés, herramientas, gafas, cuadernos y mucho más son algunos de los objetos cuidados por el Metro una vez que los viajeros los olvidan en el sistema.

Sin embargo, aunque parezca increíble, la mayoría de estos objetos y documentos, no son reclamados por las personas.

Por eso, el Metro recuerda que tanto los objetos como los documentos son almacenados por tres meses, pero transcurrido ese tiempo, si no son reclamados, los objetos son donados y los documentos, destruidos.

Entre enero y septiembre de este año, se habían dejado en el sistema 1.366 objetos y 3.759 documentos, y solo 438 de ellos habían sido reclamados, lo cual representa un porcentaje de devolución del 8.54%.

Esta cifra es muy baja en relación con las devoluciones realizadas el año pasado, que fueron del 14.21%.

Los meses en los cuales los viajeros dejaron más objetos y documentos encontrados fueron enero con 421 objetos encontrados, y abril y agosto con 487 y 480 documentos encontrados, respectivamente.

El Metro invita a los viajeros a preguntar por sus objetos y documentos extraviados en los puntos de Atención al cliente de las estaciones Itagüí, San Javier y Niquía.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #83
Print

Número de visitas (25703)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.