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EL METRO DE MEDELLÍN ABRE EL QUINTO PUNTO DE RECARGA VERDE EN LA ESTACIÓN ITAGÜÍ

EL METRO DE MEDELLÍN ABRE EL QUINTO PUNTO DE RECARGA VERDE EN LA ESTACIÓN ITAGÜÍ

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Bello, noviembre 03 de 2018                     N° 1667

  • Con este nuevo espacio se cumple la promesa que hizo la Empresa de tener cinco puntos de Recarga Verde antes de finalizar este año. Esta nueva zona de Recarga Verde estará ubicado en la estación Itagüí.
  • Ahora los usuarios del sur del área Metropolitana también tienen la oportunidad de convertir el reciclaje en recargas para viajar en el Metro.
  • Ya son más de un millón 700 mil los envases recolectados y casi 12 mil los usuarios beneficiados desde el mes de agosto de 2017, cuando la Recarga Verde arrancó su camino en modo de prueba en la estación Universidad.
  • El medio ambiente del valle de Aburrá ha recibido como beneficio el ahorro de 80,2 toneladas de CO2 que se han dejado de emitir a la atmósfera.
  • Luego de cumplir su plan de expansión de la Recarga Verde, el Metro busca el apoyo de empresas y organizaciones para fortalecer el modelo económico de este programa para hacerlo autosostenible.



Por el acceso sur de la estación Itagüí, cerca al área de torniquetes, los usuarios del Metro ahora encontrarán un nuevo Punto de Recarga Verde, el quinto que se activa en el año 2018 y con el cual el Metro cumple su promesa de promoción de este programa ambiental que convierte el reciclaje en recargas a la tarjeta Cívica para viajar en el sistema de transporte masivo.

El nuevo Punto de Recarga Verde está ubicado dentro de la estación Itagüí, en zona paga, un lugar estratégico para que los usuarios que vengan de estaciones del sur, como la Estrella o Sabaneta, o desde el norte, puedan bajar del tren, llevar sus envases, recargar su cívica y continuar su viaje, sin tener que salir de la estación.

Ahora son los habitantes del sur del Valle de Aburrá los invitados a asumir el protagonismo de consolidar esta propuesta de movilidad sostenible y de protección al medio ambiente a través del reciclaje y la recuperación de botellas de plástico y aluminio, que ya recibió un reconocimiento a nivel nacional con una mención de honor en el premio al Compromiso Ambiental en la categoría Emprendedores, que fue entregado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Bancolombia y el Banco de Occidente.

La apertura de este Punto de Recarga Verde en la estación Itagüí cumple también con el propósito de que la mayor cantidad de usuarios puedan ser partícipes de esta experiencia y así aumentar el beneficio ambiental que ha traído este programa a todos los habitantes de la ciudad–región. En solo un año de funcionamiento, los cinco Puntos de Recarga Verde han impedido la emisión a la atmósfera de más de 80 toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono), una cifra comparable con lo que ahorrarían 413 árboles en un año o lo que significaría sacar de circulación 1.032 carros durante el mismo periodo.

Hasta el 25 de octubre pasado, desde que se instaló el primer Punto de Recarga Verde en la estación Universidad de la línea A (desde agosto de 2017 en fase piloto y desde principios de este año como punto oficial) hasta antes de arrancar con este quinto Punto, ya se han recuperado 1.703.511 envases de plástico tipo PETy latas de aluminio.

A esta cifra se ha llegado gracias al compromiso de la comunidad del norte del Valle de Aburrá, que utiliza el Punto de Recarga Verde ubicado en la estación Niquía desde mayo del presente año; a las personas del sector de la Comuna 1- Popular, que acceden al Punto ubicado en la estación Santo Domingo, línea L, desde agosto pasado; y a las que a diario pasan por la estación San Antonio Tranvía, en pleno centro de la ciudad, y utiliza el Punto de Recarga Verde, activo allí desde el pasado mes de septiembre. Ahora, con el Punto de Recarga Verde de Itagüí, se espera aumentar esta cifra antes de finalizar este año.

Hasta el momento son 11.305 los usuarios del sistema Metro los que han podido pagar con el reciclaje de sus botellas un total de 40.592 viajes en el Sistema Metro, un beneficio social que suma más de 85 millones de pesos.

Ahora que el Metro ha cumplido con su plan de expansión de la Recarga Verde en 2018, la Empresa trabaja en el fortalecimiento del modelo económico de este programa, con el objetivo de establecer una viabilidad financiera que le permita ser autosostenible. Las primeras acciones están dirigidas en la búsqueda de empresas o instituciones que puedan ser patrocinadoras o se vinculen a este proyecto a través de su inversión publicitaria y la Recarga Verde pueda seguir creciendo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #83
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