Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

COMFAMA Y EL METRO LE ENTREGAN A LA COMUNIDAD UNA NUEVA BIBLIOMETRO EN LA ESTACIÓN EL PINAL

COMFAMA Y EL METRO LE ENTREGAN A LA COMUNIDAD UNA NUEVA BIBLIOMETRO EN LA ESTACIÓN EL PINAL

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2018

Bello, noviembre 1 de 2018                     N° 1666

  • La bibliometro cuenta con 1.556 libros para el disfrute de la comunidad.
  • Desde mayo del presente año se abrió el espacio en donde las personas pueden leer y acceder de forma gratuita a internet.
  • La nueva bibliometro es producto de una alianza entre el Metro y Comfama para promover la lectura.
  • Entre junio y octubre, más de 5.000 personas han visitado la bibliometro.
  • En la bibliometro se han realizado talleres de lectura, escritura, encuadernación, poesía, se han hecho cursos de cocina y hasta se han visto partidos de fútbol.

 

La nueva bibliometro es producto de la alianza que tienen el Metro y Comfama para promover juntos la lectura y se suma a las existentes en el sistema ubicadas en las estaciones San Antonio, Niquía, Itagüí y San Javier.

La bibliometro de la estación El Pinal de la comuna 8 Villa Hermosa, abrió sus puertas desde junio de este año y a la fecha más de 5.000 personas de todas las edades la han visitado. Sin embargo, solo mañana será la entrega oficial con la presencia del Director de Comfama, David Escobar y el Gerente del Metro, Tomás Andrés Elejalde.

Al evento están invitados líderes de la comuna 8, jóvenes y niños de instituciones educativas cercanas y vecinos del sector.

Además de la entrega oficial de la bibliometro, se presentará el libro Cosas que se me olvidan, un texto con ilustraciones realizado por jóvenes y niños del sector en uno de los talleres ofrecidos en este lugar.

La nueva bibliometro de El Pinal se ha convertido en un punto de encuentro importante de la comunidad dado que está ubicada en zona no paga del primer nivel de la segunda estación del futuro Metrocable Línea M y al frente cuenta con una plazoleta con graderías en donde los niños juegan y los vecinos se encuentran.

Desde que el lugar tiene las puertas abiertas, se han realizado 895 préstamo de libros y un total de 5.837 visitas. Se cuenta con 10 computadores con acceso a internet y espacio para estudiar y leer. Durante este tiempo, el Metro y Comfama se han unido para ofrecer distintos talleres y cursos con una excelente participación de la comunidad.

Este viernes en la tarde, para continuar celebrando la entrega oficial de la bibliometro, habrá una presentación circense en la plazoleta. Una nueva actividad para continuar estrechando lazos de amistad con la comunidad e incentivarla a que visite y disfrute todos los servicios que ofrece la nueva bibliometro de su barrio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #82
Print

Número de visitas (278)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.