Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

AL METRO SE PODRÁ LLEVAR ROPA USADA Y EN BUEN ESTADO COMO PARTE DE LA CAMPAÑA LIMPIA TU CLÓSET LIDERADA POR LA CORPORACIÓN ALIANZAS

AL METRO SE PODRÁ LLEVAR ROPA USADA Y EN BUEN ESTADO COMO PARTE DE LA CAMPAÑA LIMPIA TU CLÓSET LIDERADA POR LA CORPORACIÓN ALIANZAS

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Noticias Metro, 2018

Bello, 1 de noviembre de 2018                     N° 1665

  • Del lunes 5 al viernes 9 de noviembre se tendrán varios puntos de recolección de ropa usada en el sistema.
  • La campaña es liderada por la Corporación Alianzas que busca movilizar acciones positivas en pro de los más necesitados.
  • Limpia tu clóset llegará a su cuarta versión y se ha realizado cada año. El año pasado se lograron conseguir 52 mil prendas que fueron donadas a personas de Medellín, La Guajira y el Chocó.
  • Habrá contenedores para recibir ropa en las estaciones San Javier, San Antonio tranvía, Industriales buses y Niquía.
  • También se podrá llevar ropa a las bibliometro de Itagüí, Niquía y San Antonio.
  • Una vez recogida la ropa, los organizadores de esta iniciativa almacenarán las prendas en el Teatro Pablo Tobón Uribe y la seleccionarán para luego entregarla en distintos eventos en la ciudad.

 

Por lo general, las personas tienen en clóset ropa que no usan. Pensando en eso y en las necesidades económicas de muchas familias del departamento y del país, un grupo de jóvenes quienes integran la Corporación Alianzas, decidieron jalonar la campaña Limpia tu clóset, ayuda a un hermano.

Es así como la campaña se ha realizado en tres oportunidades y este año se hará la cuarta versión.

El año pasado durante la campaña se lograron recolectar 52 mil prendas con las cuales se beneficiaron a 10.000 familias del departamento y del país.

Este año el Metro apoyará la iniciativa teniendo puntos de acopio para la donación de ropa, en las estaciones San Javier, San Antonio tranvía, Industriales buses y Niquía.

También en las bibliometro de Itagüí, Niquía y San Antonio.

La ropa que se recolecte se almacenará después en el Teatro Pablo Tobón Uribe y allí se realizará la selección.

Luego, la ropa será donada por los líderes de esta campaña, en distintas actividades que desarrollarán durante el mes de diciembre en distintas zonas de la ciudad.

En su afán por movilizar acciones positivas, recientemente los jóvenes de la Corporación Alianzas jalonaron la campaña Dona tu jean y lograron recolectar 500, los cuales serán donados en el barrio La Sierra de la Comuna 8.

El Metro apoya y aplaude estas iniciativas altruistas, que reflejan solidaridad y reconocimiento del otro. Actitudes propias de la Cultura Metro, un modelo positivo de relacionamiento con nosotros mismos, con el otro y con el entorno que lleva 30 años.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #81
Print

Número de visitas (5482)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.