Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL METROCABLE PICACHO ESTÁ PRESENTE EN LA OCTAVA FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SENA PEDREGAL

EL METROCABLE PICACHO ESTÁ PRESENTE EN LA OCTAVA FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SENA PEDREGAL

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2018

Bello, octubre 5 de 2018                     N° 1654

  • La feria comenzó el miércoles y concluirá este viernes.
  • El proyecto Metrocable Picacho, participa con un stand en el que se ha compartido con más de 600 estudiantes y profesores las características y beneficios del proyecto.
  • En la feria, estudiantes de décimo y once de distintas instituciones educativas participan con la realización de trabajos de realidad virtual y maquetas, relacionados con la estación Sena.
  • El Sena ha sido un aliado importante para el proyecto Metrocable Picacho, debido a que la segunda estación del sistema estará en la cancha anexa a esta institución lo cual les facilitará el acceso.
     

Cerca de 600 estudiantes y profesores del Sena han pasado por el stand del proyecto Metrocable Picacho en la octava Feria de la Construcción realizada en la sede del Sena Pedregal.

La Feria empezó el miércoles y concluirá hoy viernes con una asistencia general de aproximadamente 4.000 personas.

El proyecto Metrocable Picacho, Línea P está presente con el fin de socializar los beneficios de la obra que se espera poner en servicio en el segundo semestre de 2019.

En el Sena Pedregal se construye actualmente la segunda estación del sistema, lo cual permitirá el acceso directo y cercano de toda la comunidad administrativa y educativa de dicha institución.

La Feria es una iniciativa del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción del Sena Pedregal, en la cual hay muestra comercial y empresarial, muestra de trabajos estudiantiles, rueda de negocios y la realización durante los tres días, de un concurso sobre habilidades en mampostería, realidad virtual y maquetes para aprendices de media técnica de los grados décimo y once de instituciones educativas del Área Metropolitana.

Los trabajos de las categorías de realidad virtual y maquetas están enfocados a la estación Sena del Metrocable Picacho.

El nivel de todas las propuestas refleja el compromiso y dedicación de los estudiantes y a su vez, ayudan para que las personas se entusiasmen con el proyecto Metrocable Picacho.

La premiación de las mejores propuestas de cada una de las tres categorías será hoy a las 4:00 de la tarde.

Nohora Judith Hernández es la subdirectora del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, regional Antioquia y estuvo en la Feria.

Sobre la participación del proyecto Metrocable Picacho, destacó que “es muy importante que nos acompañen porque la obra nos va a beneficiar mucho, no solo a los estudiantes, sino a todos los profesores. Estamos muy contentos con este proyecto y con los resultados de la Feria”.

El Metrocable Picacho contará con cuatro estaciones: Acevedo, Sena, Doce de Octubre y El Progreso y espera beneficiar de manera directa a cerca de 160 mil habitantes de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #67
Print

Número de visitas (578)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.