Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

LA RECARGA VERDE LLEGA AL CORAZÓN DEL SISTEMA METRO

LA RECARGA VERDE LLEGA AL CORAZÓN DEL SISTEMA METRO

Categorías: Noticias Home, Servicio, Noticias Metro, 2018

Bello, septiembre 14 de 2018                     N° 1649

  • En la estación San Antonio T-A se activa desde este viernes un nuevo Punto de Recarga Verde con el que se amplía este programa ambiental del Metro de Medellín.
  • Es el cuarto de los cinco puntos de este tipo que la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá se comprometió a instalar en el año 2018.
  • En el nuevo punto de San Antonio solo se recibirán envases de plástico tipo PET transparentes por ser el material reciclable que más se produce y aprovechar al máximo la capacidad de la máquina recolectora.
  • Hasta el pasado 12 de septiembre, el número de envases recolectados llegó a 938.058, que significan como beneficio ambiental la reducción de 44,2 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que se han dejado de emitir a la atmósfera.

 

En la estación San Antonio, en el corazón del Sistema Metro, se activa desde este viernes un nuevo Punto de Recarga Verde con el que se amplía el programa ambiental del Metro de Medellín que promueve la movilidad sostenible a través del reciclaje de botellas de plástico.

En este punto del Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá convergen las líneas A y B de metro, y la línea T-A del tranvía de Ayacucho, y por allí se mueven a diario 45.000 viajeros que buscan conectar con los metrocables línea J (San Javier - La Aurora) y H (Oriente - Villa Sierra).

Es en este lugar estratégico donde comienza a funcionar la máquina recolectora de botellas que invita no solo a los viajeros locales sino a los cientos de turistas que visitan la ciudad, y que obligatoriamente pasan por allí, a convertirse en protagonistas en el cuidado del medio ambiente.

El de San Antonio es el cuarto de los cinco puntos de este tipo que la Empresa se comprometió a instalar durante el año 2018, en distintas estaciones de la red metro, con el objetivo de aumentar el número de personas que puedan disfrutar del beneficio económico que ofrece esta forma de reciclaje. Por cada botella que se lleva a las máquinas recolectoras, el usuario recibe la transferencia inmediata de 50 pesos a su tarjeta Cívica personal para ser utilizados en sus viajes en el sistema.

Muy cerca del millón de envases reciclados
En la estación Universidad de la línea A, se activó el primer Punto de Recarga Verde, desde el pasado 6 de marzo. A este le siguió el de la estacion Niquia, también de la línea A de metro, inaugurado el pasado 19 de mayo, mientras que el tercero se instaló el pasado 10 de agosto en la estación Santo Domingo del metrocable línea L.

Desde el 6 de marzo hasta el pasado 12 de septiembre, la operación de estos tres Puntos de Recarga Verde ha permitido que 4.322 viajeros del metro recolectaran 938.058 botellas de plástico y aluminio, que significan un aporte a la mejora del medio ambiente de la ciudad cifrado en la reducción de 44,2 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que se dejaron de emitir a la atmosfera, el equivalente al CO2 que 108 árboles ahorrarían en un año o a la salida de circulación de 446 carros en el mismo período.

El casi millón de envases de plastico y aluminio tambien ha significado para esos viajeros un beneficio económico que suma $46.902.900, el equivalente a 21.969 pasajes del perfil viajero frecuente de la tarjeta Cívica.

Solo PET transparente en San Antonio
Con el cuarto punto de Recarga Verde en San Antonio, el Metro confía en que estos beneficios ambientales y sociales se multipliquen, no solo por el punto estratégico de su ubicación en pleno centro de la ciudad, sino también por una decisión técnica de recibir en este punto específico solo envases plásticos de tipo PET transparente.

El material reciclable de este tipo es que más se produce y con esta determinación se busca aprovechar al máximo la capacidad de la máquina receptora y ofrecer el beneficio económico a los viajeros que tengan su tarjeta Cívica personal.

En los otros Puntos de Recarga Verde de las estaciones Niquía, Universidad y Santo Domingo, continuarán recibiendo además del plástico tipo PET transparente, las botellas de aluminio.

Con la expansión de la Recarga Verde en el sistema, el Metro continúa mostrando la coherencia con la orientación estratégica que define su propósito superior como organización: generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #61
Print

Número de visitas (1797)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.