Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

LA NARRATIVA DE FANNY BUITRAGO LLEGA A LA COLECCIÓN PALABRAS RODANTES

LA NARRATIVA DE FANNY BUITRAGO LLEGA A LA COLECCIÓN PALABRAS RODANTES

Categorías: Noticias Home, Servicio, Noticias Metro, 2018

Bello, agosto 14 de 2018                     N° 1643

  • Ella es la autora del libro Tontos Sagrados, Monstruos Amados que se convertirá en el título número 94 de la Colección Palabras Rodantes.
  • La presentación del libro se realizará este miércoles 15 de agosto en el auditorio de Comfama San Ignacio a las 6:30 p.m.
  • Para el evento se contará con la presencia de la escritora barranquillera y tres escritores antioqueños quienes conversarán con ella sobre su obra.
  • Fanny Buitrago ha publicado varias novelas, muchas de ellas traducidas al inglés, francés, alemán, griego, holandés, portugués, italiano y árabe.
  • Cualquier persona podrá asistir a este conversatorio, una iniciativa del Metro y Comfama para continuar promoviendo la literatura y la lectura en la ciudad.

 

Tontos Sagrados, Monstruos Amados es el título del libro 94 de la colección Palabras Rodantes, una alianza para la promoción de la lectura en la ciudad entre Comfama y el Metro de Medellín.

El texto será presentado mañana miércoles 15 de agosto en el auditorio del Claustro San Ignacio a las 6:30 p.m.

Sobre la autora y su estilo narrativo, Dario Ruíz Gómez, prologuista del libro expresa: “Es un estilo literario que es único y es escritura porque lo han decantado la inteligencia y la sensibilidad de Fanny”.

Este título contiene una selección de ocho cuentos que relatan con delicado y fino sentido del humor, la vida de una generación de amigos, intelectuales y pseudo-intelectuales dedicados a la bohemia. Para ello, Buitrago se sirvió de un tono que, al mismo tiempo afectuoso e irónico, muestra los valores, los anhelos, los conflictos, los padecimientos y, sobre todo, las formas de socializar en grupo.

Fanny Buitrago será la invitada especial en esta presentación en la que conversará sobre su obra, con los también escritores de la ciudad Claudia Ivonne Giraldo, Darío Ruíz Gómez (prologuista del libro) y Esteban Carlos Mejía.

Sobre la autora

Nació en Barranquilla, Colombia, en 1946. A los 17 años publicó su primera novela El hostigante verano de los dioses que ha tenido múltiples reediciones.

También ha publicado las novelas Cola de Zorro (Reposo en Altair - finalista en el Seix Barral), Los Pañamanes, Los amores de Afrodita, Señora de la miel, Bello animal, Los fusilados de ayer (Premio FelipeTrigo, España), El legado de Corín Tellado; los libros de relatos Las distancias doradas, La otra gente, Bahía sonora, ¡Líbranos de todo mal!, Los encantamientos, Canciones profanas, Cuentos escogidos-Leer el Caribe, En tierra de nadie, Fanny Buitrago-Cuentos.

Buitrago ha escrito tres obras de teatro (entre las cuales está El hombre de paja la cual recibió el Premio Nacional de Teatro en Colombia); y las novelas y cuentos para niños y jóvenes La casa del abuelo, La casa del arco iris, Cartas del palomar, La Casa del verde doncel, Historias de la rosa Luna, Un genio en la pantalla.

Sus libros han sido reeditados en muchas ocasiones. Además, sus ensayos y relatos han sido publicados en revistas o forman parte de antologías en español y otros idiomas.

Gran parte de su obra se encuentra traducida al inglés, francés, alemán, griego, holandés, portugués, italiano y árabe, y figura en publicaciones de Colombia y el exterior (suplementos literarios, revistas y similares).

En los años recientes Fanny Buitrago comparte su residencia en Colombia entre Cartagena y Bogotá.

El conversatorio con ella será un lujo y una cita infaltable para los amantes de la lectura, una invitación abierta que hace el Metro y Comfama para seguir promoviendo la Cultura Metro y la lectura no solo de los viajeros del sistema sino de todas las personas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #53
Print

Número de visitas (294)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.