Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL METRO ACTIVA SU TERCER PUNTO DE RECARGA VERDE EN LA ESTACIÓN SANTO DOMINGO DEL METROCABLE LÍNEA L

EL METRO ACTIVA SU TERCER PUNTO DE RECARGA VERDE EN LA ESTACIÓN SANTO DOMINGO DEL METROCABLE LÍNEA L

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Noticias Metro, 2018

Bello, agosto 10 de 2018                     N° 1642

  • La comunidad del sector de Santo Domingo Savio es ahora la invitada a ser protagonista de esta propuesta de innovación social y ambiental.
  • Por cada botella de plástico tipo PET o de aluminio que los viajeros del Metro llevan a la máquina recolectora, recibirán inmediatamente la transferencia de 50 pesos para ser utilizados en sus viajes en el sistema.
  • Con la activación de este tercer punto de Recarga Verde, el Metro busca multiplicar los beneficios entregados a la comunidad y el medio ambiente.
  • Del 6 de marzo al 31 de julio pasados, en solo dos puntos activos, el número de envases recolectados llegó a 605.672 unidades. En total, 3.171 viajeros han recibido $30.283.600 por dichos envases.

 

En la estación Santo Domingo Savio del Metrocable Línea L empieza a funcionar desde este viernes, 10 de agosto, el tercer punto de Recarga Verde, el proyecto social y ambiental del Metro de Medellín que promueve la movilidad sostenible a través del reciclaje de botellas de plástico tipo PET y envases de aluminio a cambio de recargas en dinero para la tarjeta Cívica, el medio de pago del sistema de transporte masivo.

Cumpliendo con el plan previsto para el año 2018, que comprende la instalación de cinco puntos de este tipo en este año, el Metro puso en funcionamiento la máquina que permite la recolección del material de reciclaje en la zona de acceso al Metrocable línea L, en un lugar que no interrumpe el desplazamiento de los viajeros. Se une a las dos que ya estaban en funcionamiento. La primera en la estación Universidad de la línea A, desde el pasado 6 de marzo, y la segunda en la estación Niquía, desde el 19 de mayo del presente año.

Ahora, la comunidad del sector de Santo Domingo Savio es la invitada a ser protagonista de esta propuesta de innovación social y ambiental que confirma el respeto y compromiso de los viajeros del Metro con el cuidado del medio ambiente. Desde ahora podrán aprovechar los beneficios que les ofrece este programa. Por cada botella que los viajeros del Metro llevan a estas máquinas, reciben inmediatamente la transferencia de 50 pesos para ser utilizados en sus viajes en el sistema.

Con la activación de este tercer punto de Recarga Verde, el Metro busca multiplicar los beneficios entregados a la comunidad y el medio ambiente. Del 6 de marzo al 31 de julio pasados, el número de envases recolectados llegó a 605.672 unidades. En este periodo, 3.171 viajeros han recibido un total de $30.283.600 por dichos envases, una cifra equivalente a lo que serían 14.184 pasajes del perfil viajero frecuente en el sistema.

En temas ambientales, este resultado parcial también significa que se han dejado de emitir a la atmósfera 28,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a lo que ahorran 115 árboles en un año o a lo que significaría el sacar de circulación 288 carros durante el mismo periodo.

Estos beneficios para el medio ambiente en la ciudad aumentarán con el apoyo de los viajeros que utilizan diariamente la estación Santo Domingo, así como con el de las miles de personas que cada fin de semana toman este metrocable para conectar con nuestra línea L, el cable turístico Arví, que conduce a la reserva natural situada en las afueras del valle de Aburrá.

De esta manera, la Recarga Verde continúa ofreciendo a los viajeros del sistema la posibilidad de convertir el reciclaje en recargas para su tarjeta Cívica, ya sea personal o al portador, en un proceso que significa para ellos un beneficio económico y para el Metro, la coherencia con su orientación estratégica: generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #52
Print

Número de visitas (2028)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.