Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL CANAL DE RECARGAS POR INTERNET DE LA TARJETA CÍVICA SUPERÓ LOS MIL MILLONES DE PESOS EN TRANSACCIONES

EL CANAL DE RECARGAS POR INTERNET DE LA TARJETA CÍVICA SUPERÓ LOS MIL MILLONES DE PESOS EN TRANSACCIONES

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Noticias Metro, 2018

Bello, julio 25 de 2018                    N° 1636

  • Desde sus inicios en marzo de este año y hasta el miércoles 25 de julio, se han recaudado en total 1.047 millones 437 mil 132 pesos.
  • Estas cifras dan cuenta del crecimiento de esta alternativa con la que cuentan los viajeros para recargar su tarjeta Cívica.
  • Los usuarios podrán recargar entre $5.000 y $99.000 por cada transacción.
  • Entre las ventajas de la recarga por Internet se encuentran la facilidad de recargar, evitar hacer filas en otros medios de recarga, la seguridad de las transacciones y la agilidad para desplazarse en el Sistema.

 

Con tan solo cuatro meses de implementación, el proceso de recarga de la tarjeta Cívica por internet ya tiene un acumulado que supera los mil millones de pesos, lo que demuestra la excelente acogida que ha tenido esta alternativa entre los viajeros del Metro.

En total, desde el 12 de marzo y hasta el miércoles 25 de julio, se han realizado 43.782 recargas por un valor de 1.047 millones 437 mil 132 pesos. Este nuevo canal fue habilitado por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá para que sus usuarios puedan realizar este procedimiento de forma fácil y segura, y agilizar sus desplazamientos en el sistema.

Es importante recordar que los viajeros pueden hacer recargas desde $5.000 hasta $99.000 por transacción y que diariamente podrán recargar hasta $1 millón.

En momentos en que la tarjeta Cívica viene consolidándose como el medio de ingreso al sistema integrado de transporte del valle de Aburrá, que en su operación cuenta con diferentes componentes, con rutas de buses integradas y alimentadoras del eje estructural, se hacía necesario que los viajeros contaran con mayores facilidades para acceder a los medios de pago. La recarga en línea es una alternativa que responde a esa necesidad.

Además, este nuevo canal digital facilita la integración de medios bancarizados con el sector de transporte, beneficiando a los viajeros que ahora pueden realizar sus transacciones con la confianza y tranquilidad que ofrece el sistema financiero por medio del mecanismo PSE, que permite realizar pagos a través de internet, debitando los recursos en la entidad financiera donde éstos tengan su dinero, y depositándolos en su cuenta de la tarjeta Cívica.

Para usuarios de tarjeta Cívica personal

La recarga por internet es un servicio para los viajeros que cuenten con tarjeta Cívica personal, pues este proceso requiere de un correo electrónico registrado en la plataforma digital que el Metro desarrolló para hacer posible estas transacciones y a la que se puede acceder a través de la página www.metrodemedellin.gov.co.

Para hacer uso del canal de recargas en línea, los viajeros deben registrarse en la aplicación de Cívica Transaccional con el fin de habilitar un usuario y una clave, que serán su llave para explorar y utilizar este portal, que le permite además actualizar sus datos, verificar sus viajes o movimientos en el sistema Metro durante el último mes y bloquear su tarjeta en caso de robo o pérdida de la misma.

El Metro ha expedido hasta el momento poco más de dos millones de tarjetas personalizadas, lo que constituye el grupo de viajeros de mayor demanda entre las personas que utilizan el sistema, que disfrutan además de tarifas preferenciales por integración o transferencias. De allí que la recarga vía web se habilite en principio para estos perfiles.

Con este tipo de plataformas digitales, el Metro también pretende mejorar la autogestión de la información y las relaciones del viajero con la Empresa, para que pueda tener un control de los gastos que dedica mensualmente al transporte.

La recarga por internet llega a fortalecer el abanico de alternativas para recargar con las que cuenta los viajeros del sistema, compuesto además por los más de 1.621 puntos de recarga externas distribuidos en el área metropolitana, máquinas automáticas de recargas y los puntos de venta en las estaciones del sistema, canal de ventas empresariales de recargas y las tarjetas de marca compartida.

Pasos para la recarga en línea

1. Ingrese a la página web metro www.metrodemedellin.gov.co

2. De clic sobre el link que lo lleva a la aplicación de Cívica Transaccional

3. Ingresa a la plataforma con su usuario y clave. Si aún no los tiene, debe realizar el procedimiento para obtenerlos a través de la opción Usuarios no registrados.

4. Si el usuario no tiene correo electrónico registrado, puede también activarlo en línea a través de la opción Usuarios no registrados, contestando las preguntas de identificación que se despliegan en la plataforma.

5. Cuando el usuario ya esté en la plataforma, activará la opción en el menú para la Recarga en Línea.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #46
Print

Número de visitas (2153)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.