Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

PRESTA ATENCIÓN A LOS CAMBIOS EN EL INGRESO A LA ESTACIÓN POBLADO

PRESTA ATENCIÓN A LOS CAMBIOS EN EL INGRESO A LA ESTACIÓN POBLADO

Categorías: Noticias Home, Movilidad sostenible, Noticias Metro, 2018

Bello, junio 29 de 2018                     N° 1628

  • Con esto se busca facilitar el ingreso de los viajeros a la estación y disminuir las congestiones.
  • La estación contará con filas diferenciadas para quienes cuentan con su Cívica recargada y quienes van a adquirir o a recargar el medio de pago.
  • Igualmente, se recomienda a los usuarios hacer uso del canal de las recargas por Internet y de la red de recarga externa que ya cuenta con 1600 puntos en todo el Valle de Aburrá para disminuir las filas en los puntos de venta.

 

Desde este miércoles 4 de julio se implementarán cambios para agilizar el ingreso a la estación Poblado, con el fin de disminuir congestiones y orientar al usuario desde la plazoleta, escaleras y puentes o pasarelas de ingreso.

El cambio consiste en la demarcación de los accesos con el fin de separar las filas de ingreso y salida de la estación de la siguiente manera:

  • Señales aéreas y demarcación de piso en color azul: para ingresar directamente a la estación si ya se tiene una tarjeta Cívica con saldo suficiente para viajar.
  • Señales aéreas y demarcación de piso en color verde: para llegar a la taquilla y comprar el medio de pago.


Adicionalmente se contará con personal de apoyo dentro y fuera de la estación para orientar a los viajeros y nueva señalética más visible.

Con el fin de facilitar el acceso, se recomienda a los usuarios respetar las filas, seguir las indicaciones del personal y la señalización. Adicionalmente, se sugiere tener la tarjeta Cívica a la mano para no perder tiempo mientras se busca en bolsos o billeteras y ubicarla en el espacio demarcado en color amarillo en el lector, NO sobre la pantalla del mismo.

Otro llamado es a llegar a la estación con la tarjeta ya recargada, lo que permite ahorrar tiempo en el ingreso. Para esto, la Empresa cuenta con diferentes canales:

  • Recarga por Internet: A través del sitio web: www.civica.com.co
  • Red externa de recarga: Existen 39 puntos de recarga en los alrededores de la estación Poblado, y 1.600 puntos por toda la ciudad. La ubicación de estos puntos podrá encontrarla en el sitio web: www.civica.com.co


Con esta nueva organización de filas, el Metro busca mejorar el nivel de seguridad y agilidad en el ingreso de los usuarios a la estación Poblado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #39
Print

Número de visitas (7935)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.