Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

FOTOGRAFÍAS INTERVENIDAS E ILUSTRACIONES DE ROSTROS FEMENINOS, DOS PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN LAS SALAS DE ARTE DEL METRO

FOTOGRAFÍAS INTERVENIDAS E ILUSTRACIONES DE ROSTROS FEMENINOS, DOS PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN LAS SALAS DE ARTE DEL METRO

Categorías: Noticias Home, Servicio, Noticias Metro, 2018

Bello, junio 15 de 2018                     N° 1623

  • Fotografía intervenida es una propuesta de la recién egresada de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, Luisa Fernanda Urrego.
  • La propuesta de ilustraciones en lápiz y colores es de la artista empírica Catalina Sáenz Botero.
  • Las obras se expondrán desde este viernes 15 de junio hasta el 31 de julio en las salas de la estaciones Suramericana e Itagüí.
  • La obra de la artista Catalina Sáenz podrá apreciarse en la estación Suramericana y la de Luisa Fernanda Urrego, en Itagüí.
  • Con este tipo de iniciativas el Metro busca que los viajeros enriquezcan su experiencia dentro del sistema y a su vez se apoye el talento de los artistas de la ciudad.

 

Fotografía intervenida e ilustraciones son las dos técnicas que se podrán apreciar en el sistema gracias a los trabajos de las jóvenes artistas de la ciudad, Catalina Sáenz Botero y Luisa Fernanda Urrego.

Ambas se enteraron de la convocatoria del Metro para exponer obras artísticas en las estaciones Suramericana e Itagüí y enviaron sus trabajos.

Desde este viernes 15 de junio hasta el 31 de julio las dos tendrán la posibilidad de que los viajeros conozcan su talento y su vez, las personas interactúen, generen diálogos y reflexiones en torno a sus obras.

La de Catalina, será su primera exposición y está emocionada por la oportunidad. Estudió Sicología en la Universidad San Buenaventura y aunque ejerció su profesión durante diez años, desde pequeña supo que lo suyo era el arte. Sus primeras ilustraciones las hizo a los ocho años cuando su abuela le regaló una caja de colores y hoy está dedicada ciento por ciento a su pasión. Exhibirá cerca de 25 ilustraciones, todas de rostros de mujeres. Es que quizás por su profesión, encontró en los rostros femeninos, muchos mensajes y expresiones que pudo lograr con la ilustración.

A sus 41 años, ha escrito cuatro libros de poesías y cree que ha realizado cerca de 200 ilustraciones. Parte de su trabajo es el que se contemplará en la sala de arte de la estación Suramericana del Metro.

Por su parte, Luisa Fernanda Urrego, quien se graduó hace un año como artista plástica de la Universidad Nacional, ya ha expuesto sus obras, pero es la primera vez que lo hace en el sistema. Su trabajo consiste en tomar fotografías y sobreponerlas para crear imágenes surrealistas, basadas en sus deseos e imaginación.

“Creo que es una técnica que me permite explorar con la naturaleza, crear paisajes, es un trabajo estético que logro con los montajes de las fotos”, dice Luisa quien tiene 25 años.

Su trabajo se podrá apreciar en la sala de arte de la estación Itagüí.

De esta manera el Metro continúa abriéndole sus puertas a más artistas de la ciudad para que promocionen su talento y a su vez, los viajeros tengan experiencias enriquecedoras en el sistema en torno al arte y la cultura.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #35
Print

Número de visitas (873)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.