Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

35 JÓVENES DEL VALLE DE ABURRÁ SON LOS BENEFICIADOS DEL PROGRAMA APRENDICES DE CULTURA METRO

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2016

Bello, 15 de enero de 2016                     No. 1.424

• Los jóvenes viven en los barrios de influencia del sistema Metro y en las zonas que se beneficiarán con los futuros proyectos como el cable San Sebastián de Palmitas y cables Picacho y Cerro El Picacho.

• Los jóvenes son bachilleres que sobresalieron académicamente y no tenían la posibilidad en este momento de pasar a la universidad por sus condiciones económicas o diversas circunstancias.

• Los jóvenes serán capacitados durante un año en Cultura Metro, servicio al cliente, formación para el empleo, entre otros temas, dentro de un programa que cuenta con el aval del Sena.

• Aprendices de Cultura Metro existe desde el año 2004 y por él han pasado cerca de 343 jóvenes de todo el Valle de Aburrá.

• La capacitación se realiza todos los días durante medio tiempo y cada mes los jóvenes reciben un estímulo económico correspondiente al 75% de un salario mínimo legal.


35 jóvenes quienes acaban de terminar su bachillerato y viven en los barrios de influencia bien sea del sistema metro o en los barrios que se beneficiarán con los proyectos futuros, comenzaron la primera semana de enero el programa de Aprendices de Cultura Metro el cual busca capacitarlos en Cultura Metro, servicio al cliente, valores ciudadanos, sexualidad y la forma como deben prepararse para el mundo laboral.

El Metro realiza este programa desde el año 2004 y cuenta con el aval del Sena. Un total de 343 jóvenes del Valle de Aburrá han pasado por este programa que refleja la responsabilidad social del metro con las comunidades y sirve para consolidar la confianza y la buena imagen de la empresa de transporte en los distintos sectores de la ciudad.

Los jóvenes reciben las clases en la sede administrativa del Metro en Bello durante medio tiempo y el objetivo es que en algún momento pongan en práctica lo aprendido en las estaciones del sistema, apoyando así, las campañas educativas y los procesos de formación de usuarios.

El programa dura un año y durante ese tiempo, cada joven recibe mensualmente el 75% de un salario mínimo lo cual se convierte en un estímulo económico que les sirve para sus cosas personales y hasta para ayudar en sus casas.

Los elegidos por el METRO en este programa, son jóvenes que durante su último grado sobresalieron por su rendimiento académico y que por sus condiciones económicas o diversas circunstancias, no tienen la posibilidad, inmediatamente después salir de su institución educativa, de entrar a una universidad.

Los 35 jóvenes que hacen parte actualmente del programa, son de la comuna Centro Oriental beneficiada con el tranvía de Ayacucho y sus dos cables; de San Sebastián de Palmitas donde se construirá el cable mixto para transporte y carga; de la zona Noroccidental donde se construirán los cables Picacho y Cerro El Picacho; y de barrios cercanos a estaciones existentes del sistema.

Los bachilleres beneficiados con el programa del Metro iniciaron la formación con entusiasmo como es el caso de Yorman Stiven Ramírez Giraldo, un joven de la vereda La Potrera de San Sebastián de Palmitas. “Ingresé la hoja de vida al Metro y salí beneficiado con el programa. Estoy muy contento porque yo planeo iniciar este semestre mis estudios en la universidad entonces esto me permite sostenerme de una forma más fácil”, contó el joven.

Igualmente, Karen Zapata quien es egresada de la Institución Educativa Villa Turbay es otra de las beneficiadas. A su barrio llegará el cable línea H complementario al tranvía el cual avanza significativamente.

“A veces para los jóvenes de La Sierra no hay muchas oportunidades cuando salimos de estudiar porque todavía nos estigmatizan por la mala fama que tenía el barrio”, explica. Sin embargo, cree que con esta oportunidad de formarse en Cultura Metro, se le abrirán puertas y será más fácil conseguir empleo o seguir estudiando. “Con esta oportunidad de pasar por el Metro la gente lo mira a uno con más confianza y eso puede ser muy bueno para nosotros como jóvenes”, concluye.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #01
Print

Número de visitas (1149)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.