Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTA EL TÍTULO 91 DE PALABRAS RODANTES QUE RECOGE LA POESÍA DE CARLOS CASTRO SAAVEDRA

ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTA EL TÍTULO 91 DE PALABRAS RODANTES QUE RECOGE LA POESÍA DE CARLOS CASTRO SAAVEDRA

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2018

Bello, mayo 15 de 2018                     N° 1.616

  • La presentación del nuevo título de la colección, El camino de la Patria, se realizará a las 6:30 de la tarde en el auditorio de Comfama San Ignacio.
  • El libro presenta una selección de poemas del autor colombiano Carlos Castro Saavedra.
  • Palabras Rodantes ha publicado libros de distintos géneros y autores tanto nacionales como internacionales.
  • El primer libro publicado de la colección Palabras Rodantes fue En la diestra de Dios Padre y San Antoñito de Tomás Carrasquilla, y el más reciente, fue Así me lo contaron a mí y así te lo canto a ti, sobre cuentos y rondas infantiles, de la autora María del Sol Peralta.
  • Comfama y el Metro llevan 10 años promocionando juntos la lectura entre los viajeros del sistema no solo con este programa sino también con las bibliometro.

 

Carlos Castro Saavedra es uno de los poetas colombianos y antioqueños más importantes. Nació en Medellín en 1924 y murió en 1989. De él no solo son conocidas sus poesías sino también sus novelas, obras para teatro, literatura para niños y sus escritos periodísticos.

Por el aporte que le hizo a la literatura colombiana, el gobierno nacional le rindió homenajes y durante su trayectoria como escritor, fue merecedor de varios premios internacionales El autor que hoy hace parte de la colección Palabras Rodantes con el título número 91 titulado El camino de la patria, fue conocido como el poeta de la violencia dado que escribió sobre la situación social del país, pero también sobre la esperanza de un mejor mañana.

También fue el autor de varios himnos de instituciones educativas, como el de la Universidad de Medellín.

El camino de la Patria, uno de sus poemas el cual relata el dolor del pueblo y su anhelo de libertad, es el nombre del título 91 que será presentado mañana miércoles 16 de mayo en el auditorio Comfama San Ignacio a las 6:30 p.m.

Este libro representa una selección de poemas del autor colombiano, quien desde muy joven encontró su vocación como escritor, fue cercano a personalidades tan importantes como León de Greiff y Manuel Mejía Vallejo, y se convirtió con los años en una figura fundamental de la nueva poesía en el país, más preocupada por los temas sociales y el dolor cotidiano.

“Pienso que la poesía colombiana despierta de un letargo adorable pero mortal. Este despertar es como un escalofrío y se llama Carlos Castro Saavedra”, escribió Neruda sobre el poeta antioqueño en su paso por Chile cuando este fue exiliado del país.

Ahora, el autor y sus palabras cobran vida nuevamente con este título, del que afirma Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit y miembro del comité editorial de la colección Palabras Rodantes: “En buena hora la colección Palabras Rodantes reedita y trae de nuevo la poesía de Carlos Castro Saavedra para que sus versos nos acompañen al expresar la inconformidad ante la injusticia, para decir las dulces palabras del amor o para arrullar los primeros sueños de los niños colombianos. Hoy, más que nunca, es oportuna esta canción”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #22
Print

Número de visitas (326)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.