Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

Para avanzar en trabajos del Metrocable Picacho, se cerrará el costado sur de la estación Acevedo desde el viernes 18 de mayo

Para avanzar en trabajos del Metrocable Picacho, se cerrará el costado sur de la estación Acevedo desde el viernes 18 de mayo

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2018

Bello, mayo 11 de 2018                     N° 1.616

  • El cierre del costado sur de la estación Acevedo permitirá avanzar en las obras de ampliación de dicha estación teniendo en cuenta que cumplirá funciones de integración multimodal, permitiendo la integración con el Metrocable Línea K y con el futuro Metrocable Picacho.
  • La pasarela peatonal sur que une el oriente y el occidente de la ciudad continuará prestándole servicio a la comunidad. Lo único que estará cerrado será el acceso a la estación Acevedo.
  • Tanto para ingresar como para salir de la estación Acevedo, las personas deberán utilizar el costado norte de la estación.
  • El cable Línea K continuará prestando servicio normalmente.
  • Luego de este cierre, el lunes 21 de mayo también se cerrará un tramo de la plataforma en el costado sur de la estación que modificará la manera de circular de los viajeros.
  • Personal Metro inició socialización y divulgación de los cambios para orientar a los viajeros y tendrá personal permanente en la estación una vez comiencen los cierres.
  • Estas modificaciones permitirán avanzar en la construcción del Metrocable Picacho, dado que desde Acevedo partirá la futura obra de movilidad.

 

Se acercan cambios en la manera de usar la estación Acevedo debido a la construcción del Metrocable Picacho. De esta estación partirá la futura obra de movilidad y es necesario iniciar las modificaciones.

Por eso, desde el viernes 18 de mayo, se cerrará el costado sur de la estación Acevedo. Las personas podrán continuar usando la pasarela peatonal para pasar de occidente a oriente y viceversa, pero el ingreso a la estación por ese costado estará cerrado.

Así, las personas que necesiten ingresar al sistema deberán hacerlo por el acceso del costado norte.

La empresa de transporte ya inició la socialización de estos cambios.

De igual manera, desde el lunes 21 de mayo, será necesario cerrar un tramo de la plataforma sur de la estación Acevedo con el fin de avanzar en estas mismas adecuaciones de la estación.

Ambos cierres, se extenderán durante la construcción del proyecto, por eso es importante que los viajeros comprendan los cambios y acaten las instrucciones del personal Metro el cual tendrá presencia permanente en la estación para ayudar y orientar a las personas.

El Metrocable Picacho iniciará su recorrido en la estación Acevedo, tendrá una estación en el Sena, otra en el Doce de Octubre y concluirá con una estación en el barrio El Progreso.

Este proyecto permitirá extender los beneficios del sistema Metro como ahorro de tiempo y dinero y Cultura Metro, a más personas de la ciudad, en especial, a quienes habitan las comunas 5 (Castilla) y 6 (doce de Octubre).

La obra es liderada y financiada por el Municipio de Medellín, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y es gerenciada y operada por el Metro de Medellín. El objetivo es entregar el Metrocable Picacho o Línea P, en el tercer trimestre del año 2019.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #27
Print

Número de visitas (6564)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.