Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

LA CÍVICA LLEGA A MÁS RUTAS INTEGRADAS EN EL OCCIDENTE DE MEDELLÍN

LA CÍVICA LLEGA A MÁS RUTAS INTEGRADAS EN EL OCCIDENTE DE MEDELLÍN

Categorías: Noticias Home, Enterate, Noticias Metro, 2018

Bello, mayo 10 de 2018                     N° 1.615

  • Desde este viernes, 11 de mayo, las rutas integradas de las empresas Palenque Robledal, Tax Maya y Rápido San Cristóbal, se unirán al recaudo con Cívica.
  • Estas rutas se integran al Metro en las estaciones Floresta, Santa Lucía, San Javier, La Aurora y Suramericana y movilizan cerca de 36.000 pasajeros al día.
  • Con la implementación del recaudo electrónico en estas rutas, serán 330.000 pasajeros los que se movilicen con Cívica en el área metropolitana.
  • Quienes aún no cuentan con la tarjeta Cívica, podrán obtenerla de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente (PAC).
  • Ahora los viajeros cuentan con más de 1.200 puntos de recarga externa de la Cívica además de la recarga por Internet en el sitio web www.metrodemedellin.gov.co

 

A partir de este viernes, 11 de mayo, la Cívica será el único medio de pago para las rutas integradas de las empresas Palenque Robledal, Tax Maya y Rápido San Cristóbal, las cuales se integran al Metro en las estaciones Floresta, Santa Lucía, San Javier y La Aurora.

Estas rutas poseen 124 buses que se suman a los 1.001 vehículos que cuentan con recaudo electrónico en la ciudad, lo que da cuenta del importante avance de la Cívica como tarjeta para el transporte en el Valle de Aburrá. En total, desde este viernes se tendrán 1.125 buses en toda el área metropolitana con pago a través de la tarjeta Cívica.

Además, con la implementación del recaudo electrónico en estas rutas, ya son cerca de 330.000 personas que se movilizan con tarjeta Cívica en las rutas integradas de Medellín y el área metropolitana.

A partir de mañana, los cerca de 36.000 usuarios de las rutas integradas operadas por Tax Maya, Palenque Robledal y Rápido San Cristóbal solo necesitarán su tarjeta Cívica para ingresar a la ruta integrada y luego al Metro. Además, podrán acceder a beneficios como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte y evitar llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos.

Es importante tener en cuenta que se trata únicamente de un cambio en el medio de pago y que no cambiarán las tarifas que pagan los viajeros por el ingreso a la ruta integrada y al Metro.

Igualmente, se les recuerda a los viajeros que el ingreso a las rutas integradas será solo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no será válida como medio de pago.

La tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo podrá hacerse entre la ruta integrada y el Metro. Esto quiere decir que si el viajero se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses o al Tranvía, se cobrará nuevamente la tarifa plena.

Quienes aún no tengan su tarjeta Cívica, la pueden obtener de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente (PAC), ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, San Javier y Niquía.

Se espera que en el tercer trimestre de este año comience el recaudo electrónico en las rutas de Bello y Castilla, cubriendo así la totalidad de las rutas integradas del área metropolitana, un hito para la movilidad en la ciudad-región.

Más de 1.200 puntos para recargar

De manera simultánea a la expansión de Cívica, el Metro trabaja para habilitar más puntos de recarga externa para mayor comodidad de los viajeros. Ya se cuenta con 1.200 puntos distribuidos en todo el Valle de Aburrá además del servicio de recarga por Internet a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co.

Con esto, los viajeros cuentan con una amplia oferta de establecimientos comerciales – entre los que están papelerías, farmacias, tiendas, entre otros – y más de 700 sitios de venta Gana para recargar la Cívica.

Toda la información sobre la tarjeta Cívica y el listado completo de los puntos de recarga externa con su georeferenciación se puede encontrar en el sitio web: www.metrodemedellin.gov.co

Información relacionada: 
Encuentre aquí los puntos de la red de Recarga Externa de la Tarjeta Cívica 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #26
Print

Número de visitas (3245)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.