Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

MÁS DE 500 JÓVENES SE INSCRIBIERON PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA DE LÍDERES METRO 2018 QUE COMENZARÁ ESTE MIÉRCOLES

MÁS DE 500 JÓVENES SE INSCRIBIERON PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA DE LÍDERES METRO 2018 QUE COMENZARÁ ESTE MIÉRCOLES

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2018, Escuela de lideres Metro, 2018

Bello, marzo 17 de 2017                     N° 1607

  • El acto inaugural de la Escuela de Líderes será este miércoles 4 de abril a las 4:00 p.m. en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • El acto contará con la participación de María Elena Restrepo Vélez, Gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín y Guillermo Echeverri Jiménez, decano de la Escuela de Educación y Pedagogía de la UPB Medellín.
  • Este año se conformaron 8 grupos en diferentes comunas y zonas del Área Metropolitana (comunas: 1, 3, 5, 6, 8, 13, 14, 15, en el Norte y en el Sur del Valle de Aburrá).
  • Más de 500 personas se inscribieron, pero por la capacidad de los grupos, se confirmaron los primeros 350 inscritos que cumplen con los requisitos.
  • Los jóvenes se encontrarán los sábados cada 15 días y al final el proceso serán certificados por la UPB.
  • La Escuela de Líderes Metro existe desde 1998 para promover la Cultura Metro y buscar que los jóvenes sean reeditores de esta iniciativa en sus comunidades, en el Metro y en la sociedad.

 

La Escuela de Líderes 2018, Creciendo con la Cultura Metro está lista para comenzar sus actividades y este miércoles 4 de abril será el acto de instalación con los primeros 350 inscritos de los más de 500 que en total quisieron participar.

El evento será a las 4:00 p.m. en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana. Habrá una presentación de Robinson Posada con su personaje de “El Parcero del Popular # 8” y un conversatorio en torno a los 30 años de la Cultura Metro y el crecimiento de la ciudad con la doctora Maria Elena Restrepo, Gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro y con Juan Mosquera Restrepo, periodista y conocedor de la ciudad. También asistirá el señor Guillermo Echeverri Jiménez, decano de la Escuela de Educación y Pedagogía de la UPB Medellín.

Los 8 grupos que se conformarán este año estarán en las comunas 1, 3, 5, 6, 8, 13, 14, 15, en las zonas Norte (cubriendo Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) y en la zona Sur (cubriendo Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas). En lugares concertados previamente en cada una de estas comunas, los grupos se reunirán los sábados cada quince días, durante las mañanas, para formarse y potencializar su liderazgo, para hablar de Cultura Metro y proponer nuevas formas de comunicarla y fomentarla en la sociedad convirtiéndose en reeditores de esta cultura.

La Escuela se fundamenta en el autocuidado, el respeto por el otro, la confianza en sí mismos y su ciudad, el respeto por lo público y lo privado, el sentido de afiliación e identidad, y la capacidad para reconocer en las problemáticas sociales, oportunidades de cambio y mejoramiento continuo.

La convocatoria para participar en la Escuela de Líderes se difundió por el periódico Nuestro Metro, en el sistema, medios de comunicación y redes sociales.

En total se recibieron más de 500 solicitudes, lo cual refleja la gran acogida de este programa entre los jóvenes y aunque se quisiera tenerlos a todos en esta versión, por la capacidad de atención en los 8 grupos, solo es posible recibir a los primeros 350 inscritos que cumplieron con los requisitos establecidos. Sin embargo, la Escuela de Líderes Metro es un programa continuo y la empresa espera contar con la participación de más jóvenes del Área Metropolitana, en otras convocatorias para seguir construyendo Cultura Metro y conocer nuevos puntos de vista y formas de reeditarla.

La primera sesión de la Escuela será el sábado 14 de abril en el campus Laureles de la Universidad Pontificia Bolivariana donde se reunirán los 350 inscritos para comenzar las 10 sesiones formativas planteadas para esta cohorte. En total serán 50 horas de formación certificadas por la UPB a quienes cumplan con el 80% de la asistencia de las sesiones formativas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #15
Print

Número de visitas (919)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.