Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL METRO OPERA EN TODA LA LÍNEA A DESPUÉS DE SUPERAR UNA FALLA EN LA CATENARIA

EL METRO OPERA EN TODA LA LÍNEA A DESPUÉS DE SUPERAR UNA FALLA EN LA CATENARIA

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2018

Bello, marzo 12 de 2018                     N° 1603

  • El servicio comercial se restableció a las 7:20 de la noche. La dificultad técnica se presentó a las 3:53 p.m. entre las estaciones Industriales y Poblado.
  • De inmediato, personal de Mantenimiento acudió al sitio para atender la novedad y restablecer el servicio.
  • Igualmente, junto con el Área Metropolitana y la Secretaría de Movilidad se activaron los planes de continuidad para garantizar la movilidad de los viajeros.
  • Además, se habilitó el servicio en la vía de enlace que une las líneas A y B para permitir los desplazamientos entre San Javier y Caribe.
  • La línea A operó en principio entre las estaciones Niquía-San Antonio y Poblado-Estrella, quedando por fuera del servicio Industriales, Exposiciones y Alpujarra. A las 5:38 p.m. se dejó de operar en San Antonio línea A con el fin de apoyar la atención del daño en la catenaria.

 

A las 7:20 de la noche se restableció el servicio comercial en la línea A después de superar una dificultad técnica que se presentó en la catenaria entre las estaciones Industriales y Poblado.

Debido a esta novedad, de inmediato el personal de Mantenimiento acudió al sitio para atender la situación y restablecer el servicio lo antes posible.

Igualmente, se tomaron todas las medidas necesarias para atender la contingencia como el refuerzo del personal en las estaciones de mayor afluencia y la información constante a los viajeros a través de los diferentes canales de comunicación de la Empresa.

También, como medida de contingencia y para descongestionar la estación San Antonio, se habilitó la vía de enlace que comunica las líneas A y B. De esta manera se permitió la movilidad de los viajeros que iban entre San Javier y Caribe.

Por el daño en la catenaria, el Metro operó en la línea A, en principio, entre las estaciones Niquía-San Antonio y Poblado-Estrella, quedando por fuera del servicio Industriales Metro (Industriales Buses siguió operativa), Exposiciones y Alpujarra. A las 5:38 p.m. se dejó de operar en San Antonio Metro línea A con el fin de facilitar la atención del daño de la catenaria en Industriales.

Los viajeros que se desplazaban entre Industriales, el occidente y el norte de la ciudad, tuvieron como alternativa de movilidad la línea 1 de buses para integrarse con la línea A del Metro en las estaciones Cisneros y Hospital.

Adicionalmente, el Área Metropolitana y la Secretaría de Movilidad de Medellín autorizaron la libertad de recorridos en las rutas integradas para atender las estaciones que quedaron sin servicio comercial.

El Metro ofrece excusas a sus viajeros por los inconvenientes ocasionados y agradece nuevamente la comprensión frente a estas situaciones.

Sobre las causas de esta afectación en particular a la catenaria, la Empresa, responsablemente, no puede descartar ninguna posibilidad que esté generando la situación y se está haciendo acompañar de las autoridades competentes para el tema.

No obstante, con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), se continúan realizando las pruebas en laboratorio para medir el impacto de los tres factores que hasta el momento se han identificado como causas del sobrevoltaje a la catenaria, el cual genera la avería sistemática de los pararrayos del sistema.

Entre estos factores se encuentran las construcciones y cambios en el entorno cercanos a las catenarias, las variaciones de voltaje y calidad de energía en el sistema interconectado nacional del cual se alimenta la catenaria del Metro y las condiciones atmosféricas adversas, como tormentas eléctricas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #15
Print

Número de visitas (1180)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.