Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL METRO TRABAJARÁ DURANTE TODA LA NOCHE PARA BUSCAR RESTABLECER EL SERVICIO COMERCIAL EN LA LÍNEA A

EL METRO TRABAJARÁ DURANTE TODA LA NOCHE PARA BUSCAR RESTABLECER EL SERVICIO COMERCIAL EN LA LÍNEA A

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2018

Bello, febrero 13 de 2018                     N° 1594

  • Sobre las 3:00 p.m. se presentó un daño en la catenaria entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
  • El daño obligó a restringir la operación comercial de la Línea A, solo entre las estaciones Niquía – San Antonio, San Antonio – Niquía.
  • Las estaciones que desde ese momento se quedaron sin servicio fueron: Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.
  • Gracias a los trabajos operativos, se pudo habilitar aproximadamente a las 5:00 p.m. un trayecto entre las estaciones Envigado y La Estrella con el fin de lograr acercar a los viajeros al Sur del Valle de Aburrá, sin costo para ellos.
  • Durante toda la noche, personal operativo del Metro trabajará en el sitio del daño de la catenaria, buscando restablecer todo el servicio comercial de la Línea A este miércoles.
  • Como respuesta a la coyuntura presentada, el Área Metropolitana, el Metro de Medellín y la Secretaria de Movilidad de Medellín, activaron el plan de contingencia consistente en la libertad de rutas integradas para movilizar a los viajeros desde y hacia el centro de la ciudad.
  • Además, las secretarías de movilidad de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella levantaron la medida de pico y placa.
  • A partir de las 3 de la mañana de este miércoles se informará por las redes sociales del Metro de qué manera se prestará servicio comercial en el sistema este 14 de febrero.

 

Cerca de 30 personas entre ingenieros, técnicos, tecnólogos, conductores de vehículos, maniobristas ferroviarios y auxiliares eléctricos del Metro de Medellín, trabajan de forma incansable para solucionar lo más pronto posible la falla técnica presentada en un tramo de la catenaria, desde las 3:00 de la tarde de este martes.

El tramo que presentó fallas está ubicado entre las estaciones Poblado y Aguacatala generando restricciones en el servicio de la Línea A donde a partir de ese momento, se comenzó a prestar servicio entre las estaciones Niquía – San Antonio y San Antonio- Niquía.

Gracias a los trabajos operativos de contingencia, hacia las 5:00 de la tarde, el servicio se amplió, habilitando también el tramo entre las estaciones La Estrella – Envigado y Envigado – La Estrella. Esto permitió acercar a los viajeros al sur del Valle de Aburrá, sin costo para ellos en ese tramo.

En medio de la contingencia, el Área Metropolitana autorizó la libertad de rutas para poder transportar a los usuarios desde y hacia el centro de la ciudad. Y las secretarías de movilidad de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella se sumaron también levantando la medida del pico y placa.

Una vez ocurrida la falla, el Metro revisó todas las bitácoras de mantenimiento que se realizan al sistema de forma diaria y descartó que el daño tuviera relación con alguna omisión en estos procedimientos. Sin embargo, la empresa de transporte continuará sus investigaciones para tomar los correctivos necesarios.

El Metro ofrece excusas a los viajeros por los inconvenientes presentados y pide estar atento a la información oficial que se suministre sobre el avance de los arreglos por medio de las redes sociales de la empresa.

A partir de las 3:00 de la mañana de este miércoles se informará las condiciones en las que se operará este 14 de febrero.

De ser necesario continuar con la operación del Metro entre Niquía y San Antonio se mantendrán las mismas medidas aplicadas este martes, consistentes en:

  1. Ofrecer servicio en los buses integrados y metropolitanos de Sabaneta, Envigado, San Antonio de Prado, La Estrella, Itagüí y Caldas para apoyar el servicio hasta el centro de la ciudad.
  2. Recibir en todos los buses de Autobuses El Poblado tiquetes integrados y apoyar el servicio hasta el centro.
  3. Prestar servicio hasta el centro en algunos buses integrados de Metro de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello.

En otro escenario, si se logra implementar la operación entre Niquía y Poblado las medidas serían:

  1. En la estación Poblado se integrarían, en el costado oriental, las rutas Poblado (bahía del río) y Sabaneta y Envigado (Av. Las Vegas). Y en el costado occidental las rutas C30001 Y C3002.
  2. En la estación Industriales se integrarían, en el costado oriental, las rutas de Caldas (bahía de Bancolombia), y en el costado occidental, las rutas de San Antonio de Prado, La Estrella, Itagüí y Guayabal.

Para continuar brindando soluciones ante la coyuntura en el servicio en el Metro, también se mantendrían las medidas del levantamiento del pico y placa y el acompañamiento en las vías por parte de los agentes del tránsito.

De forma permanente el Metro informará en sus redes sociales y página web, la evolución de la falla.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #07
Print

Número de visitas (54616)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.