Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

METROCABLE LÍNEA H SUSPENDERÁ SU SERVICIO ENTRE EL 26 Y EL 30 DE ENERO POR MANTENIMIENTO

METROCABLE LÍNEA H SUSPENDERÁ SU SERVICIO ENTRE EL 26 Y EL 30 DE ENERO POR MANTENIMIENTO

Categorías: Noticias Home, Noticias, Noticias Metro, 2018

Bello, enero 23 de 2018                     N° 1592

  • El servicio se reanudará el miércoles 31 de enero en el horario habitual.
  • En esta ocasión, se acortará el cable portador tractor, un procedimiento normal en este tipo de sistemas después de determinado número de horas de operación.
  • Este procedimiento se realiza en conjunto con el fabricante del cable.
  • Se recomienda a la comunidad seguir todas las recomendaciones del personal encargado de la actividad ya que esta se realizará en el espacio público.
  • Este procedimiento es realizado por personal especializado y con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad.

 

La línea H de Metrocable, que conecta las estaciones Oriente y Villa Sierra, suspenderá su servicio entre el viernes 26 y el martes 30 de enero debido a labores de mantenimiento. El servicio se iniciará en el horario habitual (4:30 a. m), el miércoles 31 de enero.

El mantenimiento consistirá en un acortamiento del cable, un procedimiento normal en este tipo de sistemas después de un número determinado de horas de operación. En el caso de la línea H, se realizará después de las primeras 7.000 horas de operación desde su inauguración en diciembre de 2016.

Estos procedimientos, que ya se han realizado en las líneas J, K y L, son labores especializadas realizadas por personal calificado perteneciente a la empresa Poma, encargada de la instalación del cable.

El acortamiento comienza con unos cálculos preliminares para establecer la longitud de cable que se debe recortar. Se realiza el descableado sobre una estructura auxiliar de andamios, sobre esta estructura se realiza la maniobra de acortamiento y posteriormente se empalma nuevamente a través de una labor de trenzado realizada por un especialista. De esta manera, el cable vuelve a recuperar la condición que tenía al inicio de la operación.

Al finalizar el procedimiento, se realizan mediciones específicas para establecer la conformidad con las normas internacionales. Con esto, se asegura que el cable esté en perfectas condiciones para la operación.

El Metro agradece la comprensión de la comunidad y recuerda a los vecinos seguir todas las recomendaciones de seguridad ya que para realizar estos trabajos, es necesario instalar una estructura en el corredor, entre las pilonas 4 y 5. Esta zona estará debidamente señalizada.

Con este procedimiento, el Metro busca continuar prestando el servicio a los viajeros de línea H con los más altos estándares de calidad y seguridad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (2099)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.