Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

DEBIDO A NOVEDAD TÉCNICA EN LA CATENARIA, LAS ESTACIONES SABANETA Y LA ESTRELLA SE ENCUENTRAN FUERA DE SERVICIO

DEBIDO A NOVEDAD TÉCNICA EN LA CATENARIA, LAS ESTACIONES SABANETA Y LA ESTRELLA SE ENCUENTRAN FUERA DE SERVICIO

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2018

Bello, enero 9 de 2018                     N° 1589

  • En este momento la línea A del Metro opera entre las estaciones Niquía- Itagüí e Itagüí-Niquía debido a una afectación en la catenaria.
  • Personal de mantenimiento se encuentra en el sitio atendiendo la novedad para restablecer el servicio. Se calcula que solo hasta mañana, al inicio de la operación comercial, se habilitarán de nuevo ambas estaciones.
  • Las rutas integradas que llegan a las estaciones La Estrella y Sabaneta se integran en la estación Itagüí para atender la contingencia.

 

Debido a una afectación que se presentó en la catenaria (cable que lleva la energía a los trenes), en este momento las estaciones Sabaneta y La Estrella de la línea A no prestan servicio. Por tanto, la línea A del Metro opera únicamente entre las estaciones Niquía- Itaguí e Itagüí-Niquía.

Al parecer, la falla se presentó debido a una descarga atmosférica que impactó la catenaria, causando la suspensión de la operación. Personal de mantenimiento acudió al sitio y se encuentra atendiendo la novedad para restablecer el servicio. Se calcula que ambas estaciones se habilitarán mañana en el inicio de la operación comercial.

Se aclara que el resto de las estaciones de la línea A al igual que la línea B, el Tranvía de Ayacucho, los metrocables y las línea 1 y 2 de buses, operan sin ninguna novedad.

Debido a esta contingencia, y con el fin de garantizar los desplazamientos de los usuarios de las estaciones afectadas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en calidad de autoridad de transporte, autorizó junto con las Secretarías de Movilidad, el cambio temporal de las rutas integradas de Sabaneta, La Estrella, Caldas y San Antonio de Prado, las cuales tendrán como destino la estación Itagüí hasta que se resuelva la contingencia.

El Metro ha dispuesto de los recursos humanos y técnicos necesarios para superar esta novedad en el transcurso de esta noche con el fin de restablecer nuevamente el servicio. Les pedimos a nuestros viajeros estar atentos a los anuncios por estaciones y en las redes sociales de la Empresa cualquier novedad sobre la operación comercial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #01
Print

Número de visitas (934)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.