Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

178 ADULTOS PASARON EN 2017 POR LA ESCUELA DE PADRES DEL METRO

178 ADULTOS PASARON EN 2017 POR LA ESCUELA DE PADRES DEL METRO

Categorías: Noticias Home, Enterate, Noticias Metro, 2017

Bello, 29 de diciembre de 2017                       N° 1588

●    Los adultos que hicieron parte de este programa social del Metro son los cuidadores de los niños que participaron en 2017 en los semilleros de Amigos Metro.

●    La Escuela de Padres inició hace tres años con el fin de trabajar de forma integral con las familias.

●    Durante el proceso formativo se comparte sobre pautas de crianza, convivencia, valores y Cultura Metro.


178 adultos se certificaron en la Escuela de Padres 2017, un programa social liderado por el Metro hace tres años con el objetivo de trabajar de forma integral con las familias.

Con estas personas, la empresa de transporte se reunió cada ocho días en lugares de sus comunidades. Hubo grupos de padres en barrios como Aranjuez, Las Esmeraldas, Berlín, Santo Domingo, Andalucía, Villa Liliam, Plaza Colón, Alejandro Echavarría, entre otros lugares cercanos a las estaciones del sistema metro donde también la empresa cuenta con semilleros de Amigos Metro.

La iniciativa nació para trabajar con toda la familia y así incidir de una mejor manera en la convivencia, en los valores y en la felicidad de los menores, dado que la empresa de transporte comprendió que para ser más efectiva en ese acompañamiento, también debía atender a los adultos que viven con los niños y jóvenes. De esta manera, cuando inician los semilleros de Amigos Metro se hace la convocatoria para que también sus padres o cuidadores, integren por su parte, la Escuela de Padres del Metro.

Durante su proceso formativo se busca aportar en el fortalecimiento de las relaciones familiares, brindarles pautas de crianza, acompañarlos en la formación del ser y en la interiorización de valores.

Para el Metro el programa Escuela de Padres es muy importante y refleja su responsabilidad y cariño por las comunidades. Actualmente, este programa se desarrolla en alianza con la Fundación Conconcreto.
En 2018 el programa se retomará para seguir extendiendo la Cultura Metro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #69
Print

Número de visitas (1127)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.