Al día

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

2017: Un año de retos y logros en movilidad sostenible

2017: Un año de retos y logros en movilidad sostenible

Categorías: Servicio, Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, diciembre 22 de 2017                     Nuestro METRO - N° 192

El año llega a su fin y comienzan los balances. Para el Metro de Medellín, 2017 trajo desafíos y logros que le apuntaron al propósito superior de la empresa: Generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles. Estos son algunos aspectos positivos que nos deja el año que se va. Recibimos 2018 con el propósito de contribuir cada vez más al desarrollo de la ciudad-región.

1. Afluencia

  • Actualmente, se moviliza un promedio de 1.100.000 usuarios al día en todo el Sistema.
  • La proyección para 2017 es alcanzar los 304,8 millones de pasajeros movilizados.
     

2. Desarrollo de negocios

  • Se firmó un convenio con el Ministerio de Transporte para asesorar a Montería, Santa Marta y Bucaramanga en implementación de modelos de transporte.
  • Asesoría al municipio de Ibagué para la creación del ente gestor del sistema estratégico de transporte.


3. Trenes

  • Se recibieron 20 trenes de los 22 adquiridos por la Empresa, lo que permitió disminuir las frecuencias de 3’40’’ a 3’ en hora pico y de 7’ a 5’45 segundos en hora valle en la línea A.


4. Reputación

  • Puesto 19 en el ranquin de las 100 empresas más reputadas según Merco Empresas.
  • Entidad pública más admirada de la ciudad por conocimiento, favorabilidad y gestión según la encuesta Medellín Cómo Vamos.


5. Concierto Juanes

  • El 9 de mayo, el cantante Juanes lanzó su más reciente álbum, Mis planes son amarte, con un concierto en los talleres del Metro de Medellín. Uno de los trenes fue vestido para la ocasión con imágenes del nuevo álbum y frases del artista.


6. Recarga verde

  • Se desarrolló prueba piloto de la máquina de recarga verde, que permite realizar recargas en la tarjeta Cívica a cambio de envases PET, vidrio y latas de aluminio.
  • Entre el 28 de agosto y el 15 de diciembre se recolectaron 378.811 envases y participaron 4.324 usuarios.
  • En el periodo antes mencionado se hicieron recargas por 18.940.550 equivalentes a 9.470 pasajes de viajero frecuente.


7. Proyectos

  • Se adjudicó el diseño de detalle y la ejecución de la obra civil, el suministro electromecánico, el montaje y puesta en funcionamiento del metrocable Picacho o Línea P. Un proyecto que beneficiará a 160.00 personas de las comunas 5 y 6 de la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 221 mil millones de pesos aproximadamente y se ejecutará en un plazo de 18 meses.


8. Tarjeta Cívica

  • Se realizaron 509.810 personalizaciones de tarjeta Cívica, incluyendo primeras y segundas vías (tarjeta que se expide al usuario por segunda vez por pérdida o robo) y se continuaron las campañas para la personalización hacia los viajeros.


9. Cultura Metro

  • Se formaron en Cultura Metro 161.255 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del Valle de Aburrá.
  • Se cuenta con 110 guías educativos para orientar alusuario.
  • Se adelantaron 10 campañas formativas orientadas a promover comportamientos positivos.


10. Relaciones con la comunidad

  • 80 jóvenes formados en la Escuela de líderes reeditores de Cultura Metro.
  • 19.373 niños y jóvenes participaron en los Semilleros de Cultura del programa Amigos Metro, el cual realizamos en alianza con la Fundación Conconcreto.
  • Para el cierre de brechas digitales y la alfabetización digital, se formaron 873 personas y otras 19.345 visitaron la sala de computo en Vallejuelos.

11. Gestión Cultural

  • 4 trenes de la Cultura .
  • 10 intervenciones de arte urbano, contando con el Festival Pictopía a través del cual con artistas urbanos nacionales e internacionales se intervinieron 44 columnas del viaducto entre las estaciones Universidad y Prado.
  • Con las estrategias de fomento a la lectura y en alianza con Comfama en las Biliometro se atendieron 69.330 usuarios que realizaron préstamos de libros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Print

Número de visitas (2382)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.