Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

EL METRO REALIZARÁ MANTENIMIENTO MAYOR A LAS LÍNEAS DE CABLE EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO

EL METRO REALIZARÁ MANTENIMIENTO MAYOR A LAS LÍNEAS DE CABLE EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2016

Bello, 23 de mayo de 2016                     No. 1.459

  • Como es habitual, el Metro realizará el mantenimiento de los cables aéreos y suspenderá el servicio durante esos días.
  • La línea K no operará entre el sábado 28 de mayo y el domingo 5 de junio. El servicio se retomará el lunes 6 de junio.
  • La línea J no prestará servicio entre el lunes 6 y el miércoles 15 de junio, para retomar la operación el jueves 16.
  • La Empresa agradece la comprensión de todos los usuarios que son conscientes de la importancia de este mantenimiento

El Metro programó para los meses de mayo y junio el mantenimiento mayor de sus líneas de cable. Estos procedimientos se realizan cada año con el fin de garantizar que la operación de estos sistemas se cumpla dentro de altos estándares de calidad y seguridad.

Para que el mantenimiento se desarrolle de manera adecuada, es necesario suspender la operación de los cables mientras se realiza esta actividad. Es así como la línea K no prestará servicio entre el sábado 28 de mayo y domingo 5 de junio. El servicio se prestará de nuevo el lunes 6 en el horario de inicio de operación de esta línea en día festivo, es decir a las 8:30 a. m.

La línea J suspenderá su servicio entre el lunes 6 y el miércoles 15 de junio. El jueves 16 se prestará servicio de nuevo a partir de las 4:30 a. m.

En esta ocasión, se recortará un tramo del cable de la Línea J, un procedimiento necesario teniendo en cuenta que el año pasado este cable fue reemplazado por uno nuevo y pasa por un proceso de estiramiento, algo normal dadas sus características de fabricación. Por tanto, se debe recortar un tramo del cable para ser empalmado posteriormente.

El cable Arví tendrá su mantenimiento el martes 31 de mayo y miércoles 1° de junio. Sin embargo, no habrá afectación en el servicio dado que esta línea no opera el primer día hábil de la semana y el miércoles las labores de mantenimiento serán nocturnas.

Adicionalmente, en las tres líneas se verificarán todos los sistemas de seguridad y control así como los sistemas de socorro, motriz, de frenado y la potencia según las normas internacionales acogidas por la Empresa.

En las labores de mantenimiento intervienen cerca de 55 personas entre personal Metro y contratistas. Una vez finalizado el mantenimiento, el Metro es certificado por técnicos expertos internacionales. La inversión es de 436 millones de pesos.

Con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios durante la suspensión del servicio, se reforzarán las rutas integradas a ambas líneas para que se conecten con el Metro.

El Metro quiere agradecer a toda la comunidad su comprensión ante la suspensión de este servicio tan altamente valorado por los usuarios y reitera la importancia de estas actividades que garantizan que el servicio se preste de forma segura.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #37
Print

Número de visitas (2323)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.