Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad

Noticias Metro

Noticias METRO

NoticiasMetro

La actualidad del Sistema METRO está aquí:

AYACUCHO TENDRÁ UNA GALERÍA DE ARTE A CIELO ABIERTO

AYACUCHO TENDRÁ UNA GALERÍA DE ARTE A CIELO ABIERTO

Categorías: Noticias Home, Noticias Metro, 2016

Bello, 18 de mayo de 2016                     No. 1.457

  • En cerca de 3.000 metros cuadrados,las obras de 27 artistas cobrarán vida en murales y diferentes elementos del espacio público a lo largo de Ayacucho

  • Cada expresión artística invitará a vecinos y transeúntes a reflexionar, a tocar, a ver, a dignificar los oficios tradicionales y la cultura antioqueña.

  • Ayacucho te quiero mucho es el nombre del proyecto liderado por el Metro para hacer una intervención integral en el corredor.

  • Como parte de este proyecto están no solo las nuevas obras artísticas en los murales del corredor sino la pintura de fachadas, que hoy lucen coloridas gracias al convenio que el Metro tiene con la Fundación Orbis.

17 artistas colombianos ya comenzaron a plasmar sus obras de arte a lo largo de los 4,3 kilómetros de recorrido del tranvía de Ayacucho, comprendido desde la estación San Antonio hasta la estación Oriente.

Ellos se suman a los 10 artistas que en el 2015 ya habían realizado sus obras en el corredor como fue el caso de Fredy Serna, con el mural de baldosín que evoca la evolución del transporte en Medellín; Toxicómano, con el retrato del escritor Fernando González; y Didier Jaba Mathieu, con El vuelo de las aras.

El nuevo grupo está realizando sus creaciones en 13 muros, 27 gabinetes de energía y en las inmediaciones de algunas de las paradas y estaciones del nuevo tranvía. En total será un área cercana a los 3.000 metros cuadrados, en la que grafitis, murales, esculturas y fotografías darán vida a una gran galería de arte a cielo abierto. Allí, los artistas rendirán un homenaje a los oficios tradicionales, al barrio, a la naturaleza, a la cultura antioqueña; al tiempo que invitarán a ver, tocar, sentir, admirar.

Quienes se animen a caminar por el sector encontrarán en las calles al Colectivo Huellas, Ledania, Gabriel Botero, Carlos Arturo Tobón, Ceroker, Deúniti, Natalia Botero, Santiago Rodas, Luigui Baquero, Alejandro Paucar, Gris one, José Julián Agudelo, Juan Fernando Ospina, Colectivo Emetea, Verónica Morales, Juan Pablo Gómez y AKS Crew.

Esta galería de arte se suma a las iniciativas lideradas por el Metro desde el Proyecto Urbano Integral –PIA–, que busca unir esfuerzos público-privados para lograr que Ayacucho sea un lugar seguro, con cultura, con arte, con educación ciudadana, con orden, con dinamismo, con comercio organizado, con vida.

De este proyecto se desprende a su vez Ayacucho te quiero mucho, el cual ha contado con el apoyo de la Fundación Orbis para la pintura y socialización del proceso de transformación con color de fachadas, y para el acompañamiento de los artistas que ya comenzaron a plasmar sus obras en el corredor.

Actualmente hay 200 fachadas transformadas con color gracias al convenio del Metro con Orbis. En total se intervendrán 267.

Con ambas iniciativas, la de las fachadas y los nuevos murales, se pretende que Ayacucho sobresalga por su renovada carga estética y cultural, y que se convierta en un espacio para el disfrute de sus habitantes, transeúntes y turistas.

Es así como el tranvía de Ayacucho, además de ser un gran avance en términos de movilidad sostenible para Medellín, también se convierte en el eje que articula la transformación del espacio público y hace que diversos sitios cobren relevancia para la ciudanía, ya sea por el acervo cultural o porque se cargan de simbolismos a partir de intervenciones artísticas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #35
Print

Número de visitas (3338)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.